¿Qué arte marcial debería practicar?

Tengo 15 años, a punto de cumplir los 16; y estoy interesada en practicar este año un arte marcial. [: Soy bastante deportista, he practicado Básquet {muchos años}, hice un año de patinaje cuando era pequeña y este año he estado haciendo atletismo, pero no me convencía.
Me gustaría encontrar un arte que te exija fisícamente, donde se combine la flexibilidad, la destreza, las piruetas y la harmonía con el cuerpo. Soy favoritaria de mano vacía {sin armas}, aunque no me disgustaría usar bastón. Prefiero golpes de pie que de puños, y busco algo que no sea tampoco muy agresivo. Me gustaría ganar autoconfianza, serenidad, actitud positiva y por supuesto salud y físico. ·3· No sé si sirve de algo, pero soy más bien pequeña, y prefiero usar más la velocidad, los reflejos, la cordinación que no la fuerza dura y bruta. Prefiero la espiritualidad que no la violencia, pero tampoco quiero clases teóricas, pues busco despejarme la mente de la rutina del colegio.
Si sirve de ayuda, encuentro el parkour muy interesante, así como el trikking. :3
Vivo en Barcelona, así que tengo posibilidades para practicar varias artes.
¡Muchas gracias por adelantado! Espero haber sido clara. ·u·
{"lat":41.3355759731239,"lng":2.406005859375}

1 respuesta

Respuesta
Bueno espero poder ayudarte.. según lo que veo como decís debes tener un cuerpo adaptado al deporte.. y eso es de gran utilidad para comenzar un arte marcial de exigencia como dices.. y si quieres algo que te exija físicamente lo mejor que desde mi punto de vista es buscar un arte marcial que tenga su parte deportiva (sea o no tu objetivo competir.. el entrenamiento de competencia te va a exigir como quieres), si buscas un arte marcial que tenga parte deportiva el abanico de posibilidades desminuye.. si buscas flexibilidad destreza y piruetas tamb disminuye y lo que me quedaría por ofrecerte seria el capoeira, el muay thai y obviamente a lo que me dedico el Taekwondo ITF.. (no nombre el full contact ni el kick boxing ni demás ya que no son artes marciales sino deportes de contacto)
En todas las artes marciales encontraras lo que buscas.. el capoeira es el menos agresivo pero yo lo tomo más como una danza que como un arte marcial.. el muay thai es el más agresivo o por lo menos tal vez el más destructivo,, pero tamb encontraras lo que buscas.. y el taekwondo itf es par mi gusto el arte marcial perfecta en el encontraras la velocidad que tanto buscas tus reflejos serán un punto firme en ti, usaras mucho las piernas pero las manos no quedaran de lado sino que también serán importantes, mejoraras notablemente tu flexibilidad y tomaras más habilidad logrando cosas que jamas pensaste lograr. Te mandare un link donde tal vez encuentres información sobre el VERDADERO Taekwondo ITF.. ya que hay muchos ladrones sueltos tratando de robarle a la gente en nombre de este arte tan hermoso y al que le he dedicado toda mi vida..
Sin más
saludos Charly.. Taekwon!
esta es la web official de la FITE (la asociacion española) http://www.fitespain.com/es/home
¡Muchas gracias!
Creo que me has convencido. ·u· El capoeira me gusta, pero no me parece muy deportivo, en cuanto a ejercicio. ¿Me equivoco? Ahora iré a informarme en los centros donde se practica taekwondo de mi ciudad, pero no he conseguido ver los clubs que están dentro de la federación española. Así que supongo que la http://www.taekwondocatala.com/web2/capceleres/cat/index.php]federaci%C3%B3n catalana[/url] ya valdrá. ·3·
Gracias de nuevo. [: Me has sido de gran ayuda. :3
Por cierto, en los gimnases de TKD también se dan clases de Hapkido. ¿Qué os parece?
¡Gracias! :]
Referente a lo que se y poco que conozco del Hapkido es otra arte marcial bastante completa.. desconozco si tendrá el tono deportivo que tiene el TKD.. pero aparenta ser un completa..
Igual siempre recomiendo algo.. es preferible que entrenes un solo arte marcial y con un maestro que se dedique a una arte marcial.. personalmente desconfío de los maestros que enseñan muchas artes marciales ya que siento como que no terminan de perfeccionarse en ninguna (figurativamente porque en las artes marciales no existe la perfección desde mi punto de vista)
Así que si vas a entrenar un arte marcial enfócate en una entrenala con todas tus fuerzas concentrate en el camino de vida que te enseña y así veras como creces deportiva, marcial y espiritualmente ..
Esa es mi recomendación
Aunque también puedes aprender pequeñas cosas de otras artes como para "complementar" pero la idea es ser leal a un camino de vida por eso son "ARTES" MARCIALES.. estilos de vidas...
Espero haber sido de ayuda y cualquier cosa no dudes en preguntarme que si no tengo la respuesta la buscare con mi maestro.. que es el entrenador de la Selección Argentina de Taekwondo ITF.. y muy exiperimentado
Saludos desde Argentina.. Charly