Se puede plantar una rama de un pacifico

Si yo cojo una rama de un pacifico la puedo plantar y la forma de plantarla

1 Respuesta

Respuesta

Para hacer un esqueje de Hibiscus que es la planta que llamas pacifico, lo ideal es hacerlo cuando la planta haya perdido gran parte de sus hojas. Lo idea es que tomes varias estacas leñosas de la planta de unos 20cm aprox. Cuenta que tenga unos 4 a 5 nudos. Lo ideal es que tengas hormona de enraizamiento.

Preparar el esqueje, sacar todas las hojas, dejando solo 2 o 3 en las puntas. En la parte superior el corte debe ser en diagonal y en la parte de abajo recto.

Preparar un buen sustrato, una tierra ligera, si tienes perlita mejor! Pero sino tierra de buena calidad en un tiesto.

Si tienes hormona, mojas la base del esqueje en la hormona, haces un agujero en la tierra con el dedo y colocas el esqueje, esto es importante porque si lo hundes directamente arrastras la hormona y taponas la circulacion de la planta. Aprientas bien. Si hormona seria igual pero sin mojarla en el preparado.

Te recomiendo hacer varios esquejes a la vez y sobre todo que la tierra este siempre muy humeda y protegerlo del frio, el hibiscus es muy sensible a las bajas temperaturas por lo tanto seria mejor hacerlo a finales de invierno si no tienes un sitio donde protegerlos.