No se que pino o conífera es...

Otra vez...
En mi patio tengo 5 pinos me gustaría saber realmente como se llama.
Este pino o conífera crece de forma recta y muy en punta y los frutos son como una nuez..

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tus "pinos" pueden ser cipreses. Te dejo la dirección de un website donde se describen muy bien sus diferentes variedades y además hay una fotografía, así verás si realmente se trata de este árbol.
http://www.fuenterrebollo.com/Arboles/cipreses.html
Por si se tratase de Ciprés de Lawson, llamado también "falso ciprés", aquí tienes otro website con la descripción y la fotografía.
http://www.arbolesornamentales.com/Chamaecyparislawsoniana.htm
Es muy difícil por semilla...
Como se realiza un buen acodo o esqueje.
Disculpa tantas preguntas...
Gracias GINGER
Ninguna molestia, de hecho estuve a punto de ponerte esta información en la anterior respuesta, pero como no sabía a ciencia cierta si eran o no cipreses, opté por esperar a que me escribieses.
El Acodo es un método de reproducción que consiste en hacer salir raíces de una rama con el fin de poderla luego separar de la planta madre. Las plantas de crecimiento rastrero se acodan ellas mismas como, por ejemplo, la madreselva y las fresas.
En las que no tienen esa tendencia podemos conseguir el mismo resultado enterrando una parte de la rama del árbol que queremos acodar en la tierra dejando el extremo de la rama fuera del suelo sujetándola con un tutor, de esta manera favoreceremos la emisión de raíces.
El acodo puede ser aéreo y se hace rodeando el tallo escogido con tierra húmeda envuelta en una hoja plástica para que la tierra se sostenga, este es el tipo de reproducción ideal para plantas de interior y exterior con tallos verticales rígidos.
El esqueje es un trozo de tallo verde que se introduce en la tierra, con el objetivo de multiplicar la planta. Para realizar esta reproducción se debe empezar por buscar los esquejes. Para eso, hay que seleccionar los trozos más tiernos y recortar los tallos, asegurándose de que cada porción tenga dos hojas.
Luego hay que aplicar hormonas de enraizamiento (en los Garden)untando con esta solución el final de los tallos que luego se introducen en el compost. Y a esperar que arraigue.
Como ya te dije no es recomendable la reproducción por semillas.
UN cordial saludo y felicidades por tener un jardín con tantos árboles.
Ginger_G