¿Cómo plantar una buganvilla?

Vivo en Mallorca y tengo un jardín con alguna que otra Buganvilla, pero me gustaría plantar más y no se si se puede hacer por esquejes o de que forma.
Si se puede plantar con esquejes, me gustaría que me detallaseis paso a paso como hacerlo, puesto que no soy una experta en jardinería.

1 respuesta

Respuesta
1
La buganvulla, es una trepadora, como tu sabes muy vistosa.
Se puede multiplicar por esquejes de tallo en verano. Necesitando hormonas de enraizamiento y cama caliente.
Se multiplica por esqueje de madera verde.
Para ello, tienes que podar tu bouganvillea en invierno, para que forme tallos vigorosos con elevada capacidad para emitir raíces, y que serán los que te van a servir para la multiplicación en la época de actividad vegetativa. Los esquejes los tomarás en verano, cuando la velocidad de crecimiento de estos tallos empieza a declinar.
Tienes que preparar un recipiente con compost para esquejes, (lo puedes conseguir en cualquier cooperativa), que debes de apelmazar bien hasta 1 cm del borde del contenedor o el recipiente que emplees.
Toma el esqueje de un tallo vigoroso, entero a primeras horas de la mañana. De inmediato, se introduce en un cubo de agua o una bolsa de polietileno, a la sombra.