¿Cómo plantar una buganvilla?

Respuesta de
a
Usuario
Vivo en Mallorca y tengo un jardín con alguna que otra Buganvilla, pero me gustaría plantar más y no se si se puede hacer por esquejes o de que forma.
Si se puede plantar con esquejes, me gustaría que me detallaseis paso a paso como hacerlo, puesto que no soy una experta en jardinería.
Muchas gracias
Experto
La buganvulla, es una trepadora, como tu sabes muy vistosa.
Se puede multiplicar por esquejes de tallo en verano. Necesitando hormonas de enraizamiento y cama caliente.
Se multiplica por esqueje de madera verde.
Para ello, tienes que podar tu bouganvillea en invierno, para que forme tallos vigorosos con elevada capacidad para emitir raíces, y que serán los que te van a servir para la multiplicación en la época de actividad vegetativa. Los esquejes los tomarás en verano, cuando la velocidad de crecimiento de estos tallos empieza a declinar.
Tienes que preparar un recipiente con compost para esquejes, (lo puedes conseguir en cualquier cooperativa), que debes de apelmazar bien hasta 1 cm del borde del contenedor o el recipiente que emplees.
Toma el esqueje de un tallo vigoroso, entero a primeras horas de la mañana. De inmediato, se introduce en un cubo de agua o una bolsa de polietileno, a la sombra.