Reproducción evonimus

Tengo entendido que reproducir evónimus por esqueje es bastante fácil. Necesitaría saber cómo hacerlo y la época más adecuada para ello

2 respuestas

Respuesta
El evónimo o bonetero tal y como me indicas se reproduce fácilmente por esqueje.
Debes de tomar esquejes de unos 8 cm, realizando un corte en bisel en la base (oblicuo en forma de cuña). Esta base la deberás de poner en contacto con hormonas de enraizamiento bien en polvo o líquidas, y colocar cada tres esquejes en un contenedor con un sustrato de turba y perlita que previamente habrás mojado sin encharcar. Esto hará que no se lave la hormona favorecerá que enraíce más rápidamente el esqueje.
Puedes hacerlo en primavera, cuando antes de que se abran las yemas, o en otoño.
Si los esquejes son internodales mejor que apicales, es decir mejor intermedios que de las puntas.
Respuesta
No es muy fácil la reproducción del euonymus, pero te intentare dar un par de consejos para que tengas las mayores garantías. El esquejado se realizara de octubre a mayo, mediante esquejes apicales. En una planta sana y fuerte, seleccionar una rama joven y cortar una porción de 10-15 cm justo por debajo de una hoja. Preparar el esqueje desnudándolo: retirar todas las hojas salvo las 2 ó 3 terminales. Si las hojas son grandes, eliminar la mitad de cada una de ellas: como el esqueje carece de raíces y en consecuencia no puede bombear el agua, es necesario reducir la superficie de evaporación. Quitar también los capullos para la que energía se concentre en la formación de raíces. Puede espolvorearse el extremo del esqueje con hormonas de enraizamiento. A continuación poner el esqueje en un sustrato bien drenado (2/3 de tierra y 1/3 de arena) con el fin de evitar la pudrición. Regar a conciencia y colocar los esquejes a la sombra (situación que reduce la evaporación). Y ya sólo queda esperar. Buena suerte :-))) En caso de cualquier consulta no dudes en volver a preguntar.