Bacopa Monnieri

He metido una Bacopa Monnieri y de momento parece que va bien, lleva sólo 4 días, ¿qué te parece este tipo de planta? ¿Qué otro tipo de planta me aconsejas que meta? No voy a plantarla, tendría que ser con la maceta que llevan o bien de esas que creo que vienen en un tronco. Estoy un poco liada y desorientada. Sé que el acuario de 54 l. Es pequeño pero de momento es lo que tengo y quiero que se mantenga bien. Estoy muy contenta con el.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Amiga:
4 días para una planta no es nada, dentro de un par de meses hablamos, la tendrás esplendorosa o estará muriéndose.
Te recomiendo plantas resistentes: Hidrofilas, Anubias, Echinodorus, la especie da igual, conque pertenezca a esos géneros ya te vale (te hablo de géneros, compuestos por muchas especies). Aunque un poco más sensibles que las anteriores, personalmente me encantan también las criptocorinas.
El problema de las bacopa, es que como se te de mal, te va a poner el acuario de microhojas, que pa que te contare. Es muy fácil de reproducir por esquejes, cuando crezca una rama, la cortas por el medio y plantas en otro punto del acuario la parte superior cortada, si lo haces bien pronto tendrás otra planta. Esta especie plantar en grupos de unos cuantos tallos juntos.
Cada planta, ¿si tiene raíz, rizoma,?. Se planta de un modo diferente, infórmate.
Lo de las plantas es muy relativo, prueba hasta que des con un par de especies que se te den bien en el acuario, y ya esta. A mí las que se me dan bien en uno, no se me dan igual de bien de las que están en otro junto al primero, depende de multitud de factores.
Aun así los géneros que te he indicado son muy resistentes y resultan bastante bien. Especialmente te recomiendo la hidrophyla lanceolada, para la parte de atrás y laterales del acuario.
Quítales el tiesto y el sustrato que traen, especialmente el sustrato, se entierra la raíz directamente en la roca de tu acuario (mínimo 5 cm, de profundidad de roca, aconsejable 7 cm). Poco, muy poco (si no se disparan las algas) de luz natural indirecta es muy aconsejable para las plantas de acuario.
No te engañes, los acuarios pequeños generan muchos más problemas que los de tamaños intermedios, no es manía, es ciencia.
Para lo que necesites ya sabes donde encontrarme.