¿Cómo plantar una hiedra?

Tengo unos cuantos esquejes de hiedra que quiero plantar en una jardinera en mi balcón pero ignoro si antes tengo que meterlos en agua para que echen raíces o si basta con plantarlos directamente en la tierra. ¿Podéis ayudarme? Gracias! Loreto

1 Respuesta

Respuesta
Te envío algunos datos sobre la multiplicación de la Hiedra.
MULTIPLICACIÓN: Se realiza mediante esquejes aplicales del tallo de 7,5 a 10 cm de longitud o mediante esquejes de uno o tres nudos con hojas.
Es preferibles colocarlos directamente en la maceta donde se vayan a cultivar para evitar pérdidas en el trasplante.
De la H.Helix se sitúan 6-8 esquejes por maceta de 11 cm y para H. Canariensis de 1 a 3.
La temperatura debe manternerse próxima a los 20ºCy es conveniente la nebulazación. La facilidad y el tiempo de enraizamiento oscilan según las variedades, con mayor rapidez para las verdes que para las variegadas.
Nota: El esquejado puede realizarse en cualquier época del año, siempre y cuando se mantenga las condiciones ambientales adecuadas.
Muchas gracias por tu ayuda, ya te contaré si me han agarrado. No se cual es la especie de hiedra en concreto, la he cogido de la Casa de Campo, con lo cual es bastante común, verde oscura de hojas grandes. Saludos.