¿Puedo rescindir unilateralmente un contrato con CEAC?

Hace un año contraté un curso con ceac de bachillerato, al momento de la contratación el comercial me explicó que el curso no tenía por si solo validez académica y que me tenía que presentar a las pruebas oficiales en mi comunidad autónoma que según el decía eran en julio, también me dijo que había una beca por la que si hacías el curso en menos de un año, pagabas la mitad, pero que el plazo había terminado dos días antes de nuestra reunión, el hizo una llamada y me dijo que lo había arreglado para que tuviese la beca, y que no me preocupara (falsifico la fecha en el contrato para que estuviese dentro de la fecha de la beca) Le pagué 178 euros por el material, me mandan un email a los 5 dias en el que pone que no hay pruebas en mi conunidad autonoma para obtener el título de bachillerato, entonces inmediatamente me pongo en contacto con ceac para informar de que quiero rescindir el contrato ya que me han informado mal, y no puedo desplazarme por motivos laborales para realizar las pruevbas en otra comunidad autónoma. En ceac me marean de un telefono a otro y al final tres dias después de conversaciones absurdas me dicen que no es posible darme de baja y que tengo que pagar el curso entero, lo haga o no.. Les digo que tengo una beca y me dicen que no consta nada en sus archivos que no tengo ninguna beca. Resignada llevo pagando un año, y hablando con el comercial y ceac para que me den la otra mitad del material ( la que corresponde a bachillerato de ciencias) ya que no me la han mandado, el email de la tutora con la que contacté no me deja enviar mensajes desde que la dije que queria rescindir el contrato. Me siento impotente, llevo pagados 1500 euros para nada. Me han dicho que puedo mandarles un burofax rescindiendo el contrato de forma unilateral, exponiendo que no voy a seguir pagando ya que las cláusulas del contrato son abusivas ( hay una clausula que dice que si fallas el pago de dos cuotas, te reclamarán a deuda íntegra), y he sido engañada y estafada, y que como no llego al salario mínimo interprofesional, no pueden enbargarme, pero tengo miedo, por ello llevo pagándo un año. Sinceramente las cuotas son de 105 euros, y dan para mucha comida, me duele estar tirando mi dinero y mi trabajo. ¿Puedo hacer algo? ¿Hay posibilidad de rescindir el contrato de manera unilateral?

2 respuestas

Respuesta

No se puede rescindir ningún contrato de forma unilateralmemente, salvo si paga las cuotas pendientes y las penalizaciones en él recogidas.

Respuesta

¿Puedo pasar el curso a otra persona si yo no estudio aunque lo esté pagando?