Tengo una deuda por un curso con CCC

Mi nombre en Iván . Hace un año adquirí un curso con CCC pero ahora me he quedado sin trabajo y había pensado en dejar de pagarlo. Es cierto que me llegaron los libros y yo he pagado mensualidades hasta hoy pero resulta que yo todavía no le envié firmado el contrato que te envían juntos con los libros. Aquí mi duda si les dejo de pagar y ellos me reclaman no tendría porque preocuparme ¿no? Si no he enviado el contrato firmado.

4 Respuestas

Respuesta

Yo no soy experta en leyes pero a mi me ocurrio un caso parecido con CEAC hace ya ocho anos y te lo comparto por si te sirve. Yo estaba en la misma situacion contrate el curso, recibi el material y desafortunadamente me quede en paro, entonces llame a CEAC para avisarles que no podria continuar con el curso ante la imposibilidad de pagarles. Ellos muy amablemente me dijeron que entonces tendria que devolver el material, que pasarian a recogerlo y que resolveriamos el contrato. Nada de eso ocurrio, nunca recogieron el material y cada mes enviaban a mi cuenta los cobros mensuales, los cuales cambiaban de referencia para evitar el bloqueo del recibo anterior ya que cada mes que ocurria esto yo tenia que ir a mi entidad y reclamar el recibo. Entonces lo que hice fue mandarles un burofax exigiendo mi desistimiento y la resolucion del contrato. Dejaron de enviar recibos a mi cuenta y entonces comenzaron a enviar correspondencias de empresas de recobro. Nunca les pague mas y todavia no he tenido notificacion judicial alguna, porque realmente creo que yo estaba totalmente en mi derecho de dejar de usar aquel servicio en el momento que yo quisiera o necesitase.

Respuesta

Usted dice que adquirió el curso. Desconozco qué trámites hizo para adquirirlo, pero seguramente dejó algún "rastro" con ello (correo, llamada, carta, ...). Además, recibió unos libros que ni rechazó, ni devolvió. Y añada a eso que ha estado pagando unas mensualidades.

Con todo eso, si llegasen a reclamárselo, en mi opinión sí podría tener problemas porque se puede interpretar perfectamente que usted tiene un contrato a pesar de no existir documento firmado. Y los contratos no existen únicamente en papel.

Respuesta

Pues creemos que si deja de pagar le reclamarán la parte pendiente, no tiene contrato pero ellos pueden demostrar que hay una relación contractual porque podrán demostrar fácilmente que usted ha pagado una parte del curso.

Respuesta

A nosotros nos paso igual, aplazamos los pagos a 50 euros al mes pero nos falta un tercio del curso que no nos han enviado y nos quedan solo 300 euros que pagar el curso era de 2000, por lo que vamos a paralizaar los pagos porque no tenemos todo el material. ¿Pueden reclamarnos algo?