Timo curso a distancia ceac

Intentaré explicarle brevemente mi caso.
Hace un año solicite a ceac información sobre algunos cursos, por lo que mandaron un comercial a mi antigua casa.
Una vez vino el comercial le solicitamos información sobre el curso de graduado en eso, ya que en ese momento no lo tenía. El señor nos lo explico y nos lo vendió muy bien, le solicité que trajera el material para poder verlo, este no lo trajo y me comento que no se podía pero que si me matriculaba me lo traería en mano al día siguiente o incluso a la tarde, y que si no me gustaba lo podía devolver y darme de baja, y así lo hice.
Me matriculé y pagué en el momento con tarjeta 126 euros del material.
Este materia no llegaba y me encuentro a lo 2 días un tomo de4 o 5 que me habían indicado que eran.
Automáticamente llamé a ceac y me dijo la operadora que no me preocupara, no me gusto el tono y la manera de hacer las cosas que tenían, por lo que le solicite la baja. Esta chica me dijo que no era posible en ese momento porque aún no se había tramitado el contrato y que llamara la semana siguiente, pero que aun así dejaría el aviso de que no estaba contento con el material y que solicitaba la baja.
Llame a la semana siguiente con lo mismo y me indican que a ellos les consta que he recibido todo el material y que es imposible autorizar la baja del curso ya que ya pasaron los 7 días que tenía para devolver el curso.
Yo la indique que hable con una compañera suya y me dijo que no habría ningún problema, en ese momento la señora me empezó a insinuar que era un mentiroso, y que eso era imposible y sin más me dijo que tendría que ir pagando la mensualidad del curso hasta pagar el total.
Yo la indique que de ninguna de las maneras iba a pagar un curso que no quería y menos habiendo pagado 126 euros de un material que me llegó incompleto; esta me indica que tienen firmado por mi un acuse de recibo, yo no firmé nada de eso. Más tarde me indica que si no pago me demandarán, y yo les dije que estaría esperando. Unos meses más tarde me llamaron reclamando y amenazando con denuncias que nunca llegaba, y siempre les contaba lo mismo que aquí le escribo.
Jueves pasado me llego una carta de un despacho de abogados (enrique chinchilla ballesta) indicando que si en un plazo de 15 días no abono el total del curso de 1455 euros, se verán obligados a plantear una demanda judicial.
Llegado a este punto no se bien por donde tirar, ya que no puedo demostrar lo que anteriormente le indique ya que aprovecharon de mi buena fe.
Me gustaría que me indicara que podría hacer, y en el caso de no poder hacer nada, que me indicara que es lo que me sucedería si esto llegara a un juicio, es decir, que es lo que me podría pasar, un embargo de cuenta... No se.

1 Respuesta

Respuesta
Mi sugerencia es que de inmediato se ponga en contacto con la Oficina gubernamental de protección al consumidor de su localidad e informe lo que le está sucediendo. Ellos tienen que demostrar lo que dicen (acerca de su firma y la documentación entregada). Ante dicha aficiona tendrá que aclararse todo y, de no ser así o no llegar a un acuerdo, puede iniciar un juicio civil por lo ocurrido. Pero primero es ante protección al consumidor, pues ello le produciría pruebas para presentarlas en juicio, ahorita no tiene usted nada. Guarde su estado de cuenta y cualquier comprobante. Obtenga copias de sus documentos.
Lo importante es que usted se adelante a ellos para que le atiendan primero y se aclaren las cosas con usted y no con ellos.
Lo del despacho es un modo de presión. No se asuste. Si usted no fimró nada que lo comprometa y ellos no pueden demostrale lo que dicen, usted no tendrá mayores dificultades. Además, esto no es motivo de cárcel, es una cuestión civil.