Cambio vaso expansión anticongelante scenic 2001

Holaadeceria

He cambiado el vaso expansión de mi megane scenic 2001, porque lo tenia perforado, para cambiarlo lo he quitado, he colocado el nuevo y le he llenado el nivel en mitad de las marcas MIN y MAX, me han dicho que para que tire el aire que pudiera tener en el circuito, basta con arrancar el coche con el tapón quitado para que tire el aire que pudiera tener en el circuito, y eso he echo. Pero hay cosas que no tengo claras, el deposito tiene dos manguitos, el inferior más gordo y el superior más fino, pues bien por el superior no para de tirar liquido al interior del vaso, ¿es normal?, además el nivel se me sube hasta llegar al máximo y se calienta muy rápido, ¿puede ser que tenga aire en el circuito? . Cabe decir que soy un novato en mecánica y es la primera vez que le hago yo algo al coche y estoy preocupado, agradecería contestación rápida pues tengo que mover en coche en estos días.

2 Respuestas

Respuesta

Me quedo más tranquilo, ¿pero cómo puedo saber si hay aire en el circuito? ¿Cuánto tiempo tengo que dejarlo con el tapón quitado y el motor arrancado para estar seguro de que no hay aire?

Comentas que es normal que al calentarse se suba el nivel, pero si sobrepasa el máximo no habrá algún problema, ¿aunque luego en frio descienda?

Respuesta

Ese tubito es el que lleva el retorno del liquido refrigerante y así tiene que ser, siempre tiene que salir liquido y cuanto más se acelera más liquido, si no lo hace, significa que tienes una avería en el sistema.

Es normal que se caliente y que suba el nivel, pero en frio tiene que estar en el máximo, no más alto ni más bajo.