Purga del radiador de un Megane Scenic

Mi coche es un renault megane scenic 1.6 del año 98 con motor KM7.
He procedido a realizar una limpieza en el circuito de refrigerción añadiendo un líquido limpia circuitos Kraft.
El caso es que una vez realizada la limpieza he vuelto a llenar de líquido refrigerante a través del vaso de expansión con el tornillo purgador del manguito que va a la calefacción abierto hasta que sale liquido.
He visto en un manual que también hay que abrir uno que hay en la parte alta del radiador pero por más que busco no veo ninguno.
El caso es que no me han entrado ni 4 litros de refrigerante llegando a la marca de máximo en el vaso de expansión. Eso sumado a que en ciudad o por carretera de montaña en cuesta arriba el motor se calienta bastante, me hace pensar que debería haber entrado más liquido y realmente existe un purgador en la parte alta del radiador .
De ser así, debo tener la cuarta parte del radiador con aire, justo todo lo que está encima del manguito de entrada desde el termostato.
Por favor, necesito identificar donde está ese tornillo purgador .

2 Respuestas

Respuesta
Ese coche solo lleva un purgador a la salida de termostato.
Suelta el purgador y pon a nivel el depósito de expansión. Cuando salga el anticongelante por el purgador, lo cierras, llenas el depósito de expansión y pruebas esto.
Temperatura del motor

Si un motor está bien, tiene que comportarse así:
Partiendo del motor frío, empezamos a rodar el coche. A los dos o tres minutos tiene que empezar a moverse la temperatura, la temperatura sigue subiendo hasta colocarse a la mitad del marcador más o menos, y en todo el trayecto no tiene que oscilar la temperatura; variar sí, según las condiciones de la carretera (subidas o bajadas, retenciones,...). Cuando se detiene el coche dejándolo al ralentí, la temperatura sigue subiendo hasta superar los dos tercios del marcador, que es el momento en que salta el electro (GMV). En ese momento, la temperatura empieza a bajar hasta situarse entre la mitad y los dos tercios del marcador.
(El GMV está funcionando un minuto más o menos)
Respuesta
Para empezar yo no estoy de acuerdo en que los usuarios se hagan las cosas porque para eso están los profesionales yo entiendo que la cosa esta mal pero por ejemplo en tu caso son operaciones baratas y creo que no merece la pena para luego el mal que puede ocurrir pero en fin, con relación a lo que me comentas no creo que el coche haya cogido aire porque por lo que entiendo ya has funcionado con el unos cuantos kilómetros y si hubiera cocida aire se calienta en 5 o 10 minutos yo para mi es que no sacaste todo el liquido y por lo que dices que se calienta podría ser muchas cosas es muy difícil sin verlo y sin hacer las comprobaciones pertinentes puede que halla una obtrucion ten en cuenta que esos líquidos que dicen que son para limpiar no valen para nada si tienes el radiador sucio hay que sacarlo y llavarlo a la casa de radiadores y desmontarlo por completo y se les meten unas varillas en fin como comprenderás esos líquidos no hacen nada contra la suciedad incrustada de las colmenas del radiador de todas maneras si quieres un consejo llevalo a un taller especializado y te solucionaran los problemas.
Cierra y puntúa la pregunta si has terminado