Me ha tirado anticongelante el coche

Reverdial aquí de nuevo, que tal todo. Mira tengo un problema con mi space bagon diesel de mishubitsi hoy cuando venia para córdoba de madrid y me pare en el camino me ha tirado un poco de refrigerante, pero al coche no le ha subido la temperatura, el ventilador funcionaba y paraba normalmente, he seguido andando y cuando he parado otra vez me ha tirado unas gotas. He llegado a casa y seguí el nivel de agua hasta arriba de la botella como la primera vez que me pare, hedejado el cocheparado para que se enfriara y cuando lo he mirado ya frio el nivel de agua no ha bajado nada, me tiene preocupado. Que crees que puede ser muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
¿No será el agua que condensa el aire acondicionado?
Fíjate dónde lo tira. Moja el dedo (no te rías) y chupa un poco; si está "dulce" es anticongelante.
Hola reverdial no me he reído pero no ha hecho falta chuparme el dedo, porque la he visto salir del respiradero del deposito de expansión y es verde, he ido el taller para cambiarle el termostato por que al parecer podría ser de eso, pero no lo tenían y lo hemos dejado abierto, me he venido para el pueblo, lógicamente le ha costado calentarse, pero cuando he llegado al pueblo elnivel del agua había subido un poco, no se síes normal, o el mecánico le ha puesto un poco más de lo debido. Esperare a que se enfríe, ha ver que pasa, pero me mosquea muy mucho que sin calentarse el motor más de la mitad co ha hecho siempre suba el nivel del agua en el deposito de expacion, lo único que me queda que pensar es que la bomba no fucionara, pero tendría que estar rota por dentro, ya que la arrastra la correa. Me he dado cuenta ahora mismo que el radiador lo puedo tocar y no me quemo en absoluto, sin embargo el motor no se puedo tocar apenas porque te quemas. También llevo unos días, que el coche tiene un zumbido no muy fuerte, que sobretodo lo noto cuando voy fuerte y levanto el pie del acelerador. No te cuento más porque esto no es una pregunta, esto es la hostia. Ha ver que me cuentas maestro, el problema es que no estoy en casa para arréglalo yo. Un saludo y gracias.
Vamos a centrarnos en un problema, y después empezamos otro.
Para probar el circuito de refrigeración necesitamos tener el termostato puesto. No es nada bueno para el motor, ya que todos los motores necesitan una temperatura de funcionamiento (¿no ves F1?).
Pon el termostato y el tapón del depósito de expansión y pruebas esto:
Temperatura del motor
Si un motor está bien, tiene que comportarse así:
Partiendo del motor frío, empezamos a rodar el coche. A los dos o tres minutos tiene que empezar a moverse la temperatura, la temperatura sigue subiendo hasta colocarse a la mitad del marcador más o menos, y en todo el trayecto no tiene que oscilar la temperatura; variar sí, según las condiciones de la carretera (subidas o bajadas, retenciones,...). Cuando se detiene el coche dejándolo al ralentí, la temperatura sigue subiendo hasta superar los dos tercios del marcador, que es el momento en que salta el electro (GMV). En ese momento, la temperatura empieza a bajar hasta situarse entre la mitad y los dos tercios del marcador.
(El GMV está funcionando un minuto más o menos)
Abrimos el capó y presionamos el manguito superior del radiador; no tiene que tener presión (menos de 2 bares)
Lo del ruido, ¿me puedes mandar una grabación? Me parece que ya me mandaste una cuando lo del Kadet.
Bueno maestro mañana mirare lo que me dices. Pero la temperatura del coche no pasa de la mitad y el coche aumenta el nivel de liquido en el deposito y no se más. Ya te comentare. Saludos
Si no pasa de la mitad la temperatura, ya has solucionado el problema.
Pon nuevo el termostato y haces esas pruebas.
Hola amigo. Vengo del taller y acaban de darme una mala noticia. Tengo la junta de culata rota, porque el manguito tiene presión y en el radiador se producen burbuja sospechosas, producidas al parecer por una pequeña fisura que puede ser en un pistón por lo que provoca la presión en el circuito y como no le falta agua al motor no se calienta. He hecho 30 km dándole hasta el taller, cuando he llegado, había subido el nivel del agua en el deposito, que era la que le faltaba al radiador, le he echado agua al radiador hasta llenarlo, me ha dado el mecánico la noticia y me he venido para casa, con el deposito dos dedos por encima del nivel, le he abierto el circuito de la calefacción que lo tenia cerrado, cuando he hecho los 30 km de vuelta a casa, he mirado el nivel del agua y estaba justo en su medida, he abierto el tapón del radiador un pelín y ha empezado a salir agua y esto es lo que hay. Ya me contaras. Saludos y gracias.
Malo, malo.
Cuando esté el motor frío, abre el depósito de expansión y arranca el coche.
Si salen borbotones de aire, la culata o su junta están tocadas.
Si no notas nada, rellena el nivel con el circuito completamente abierto (calefacción), lo purgas y lo vuelves a probar.
Me extraña que no haga "tontadas" el indicador de temperatura.
Hola maestro, te voy ha comentar algo que me lleva pasando hace como una semana y que no se si tuviera algo que ver con el problema, como si pudiera ser un problema eléctrico, aunque para mi no tiene sentido, el tema es el siguiente: cuando pogo la radio suenan unos ruidos de interferencias bastante fuertes, que si paro el motor se quitan automáticamente, es posible que se haya estropeado también la radio. telo comento por que como los coches tienen tantas cosas que no conozco. Tu dirás, saludos
Nada que ver una cosa con otra.
Soluciona lo del circuito de refrigeración y después abrimos una pegunta nueva para quitar esos ruidos, porque es un poco lío hacerlo.