El agua hierve en mi Renault 19 1.8i

Felixare querría hacerte una consulta tengo un R19 1.8i el de 113CV y el coche va estupendo en autopista de temperatura pero cuando después de un viaje largo o después de mucha ciudad en agosto paras el motor y en el vaso de expansión empieza a subir el nivel del agua hata el tope y creo que hierve también provocando que me tire liquido por el tapón del vaso expansor a chorros y por el manguito que va al vaso desde el motor digamos que el que lleva el liquido del motor al vaso justo donde esta la abrazadera que une el manguito al mismo vaso ¿qué es lo que pasa? Sube la temperatura el ventilador salta bien y nunca se pone el chivato en rojo pero acojona un poco.

1 respuesta

Respuesta
Primero decirte que tengas mucho cuidado al abrir el vaso expansor en caliente ya que te puede ocasionar quemaduras.
Sobre lo que me comentas sin verlo yo físicamente no puedo determinar si la presión que coge el circuito de refrigeración está por encima de lo normal o no, ya que con el motor en caliente si abrimos el tapón del vaso expansor lo normal es que suba baastante el nivel del liquido de refrigeración y te salga liquido por el ya que es un circuito cerrado y esos motores suelen coger presión en el circuito.
Lo primero revisa si tiene fugas el circuito, ese puede ser uno de los problemas.
Lo seguido que recomiendo es purgar el circuito, en el radiador lleva un tapón de purgado y hay algunos modelos que en el manguito superior del radiador lleva otro, no se si el el tuyo lo llevará.
Una vez que te salga liquido por los o por el purgador/es lógicamente los cierras, pones a nivel el vaso y arrancas el vehículo y lo tienes sobre un minuto o dos a un régimen de 2000 rpm con el tapón del vaso quitado y el nivel del liquido a rebosar, cuando pare es tiempo cierras vaso y lo mantienes al mismo régimen hasta que salte el ventilador prestando mucha atención al indicador de temperatura del cuadro de instrumentos.
Cuandodeje de funcionar el ventilador, muy despacio habré el vaso para evacuar el aire que tenga, y dejalo a régimen de ralentí hasta que salte el ventilador de nuevo.
Yo te recomendaría que salvo que ya lo hayas echo, cambies el termostato y la válvula del electro-ventilador del radiador.
Ya me contarás como te ha ido.