¿Puede un inspector medico hacerme preguntas personales y referentes a mi situación laboral?

Estoy de baja con síndrome ansioso depresivo desde hace un mes. La baja me la dieron en la seguridad social, pero la mutua me está haciendo seguimiento. La cita con la doctora de ela mutua fue desagradable ya que prácticamente me dijo que la baja era por situación laboral conflicitiva y puesto que ahora no estoy trabajando me tendrían que dar el alta. Me pregunntó sobre mi jefe, mi jefe y mi jefe, yo le dije que porque no me preguntaba por mi, y lo que me respondió es me advirtia que había un inspector medico cuando la mutua no estaba de acuerdo con la, baja y que ya me llamarían.

Me citaron el lunes. Y lo pasé muy mal. Estoy en un momento en el que prácticamente todos los días me da por llorar y no puedo parar, y así entre en la consulta, me recibió un hombre impasible que n isiquiera pestañeaba. Me preguntó que me pasaba, que hacia en un día normal... Pero también si tenia derecho a aparo,, y un momton de cosas también sobre la empresa y mi jefe, nme sentí humillada por que le daba vuelta a la conversación todo el tiempo y me decía que le omitía datos, cuando yo estaba respondiendo a todo. Resumiendo me dijo que lo que tenia que hacer era ir buscando otro trabajo y que me dab un mes pero que a la siguiente cita m daría el alta porque entendía que no tenia porque estar de ebaja ya que no tenia el motivo de estrés al no estar trabajando.

Ese es otro tema, soy fija discontinua, pero durante 4 años he trabajado el año completo, salvo el invierno pasado que me llevo al paro porque decía que no había trabajo y tubo a grente en m i lugar trabajando en negro.

El día 2 de septiembre habíamos hablado sobre mi situación y me aseguró que había trabajo para el invierno, que no me preocupara. Pero el día que me dieron la baja me llamaron de la gestoría para que me pasara a firmar los papeles por fin de temporada. No quedansose a gusto co neso mi jefe resulta que ha hecho lo siguiente:

La empresa era de limpieza de casas, cominudades etc.más tarde, hace unos siete años se incorporó mi jefe haciendo también jardoineria. El otro día le llamo y me dice que hable con oficinas que el no tiene nada que ver ya con la empresa, que el se ha ido, llamo y me dicen que bueno, el se ha ido que la empresa ahora solo se dedica otra vez a la limpieza. Mi contrato por desgracia fue desde el principio con convenio de limpieza pero yo soy jardinera,, nunca he hecho limpieza. Y me dicen que cuando me reincorpore en la temporada no saben que harán conmigo, que a no ser que quiera convertrirme en limpiadora... Así que imaginaos el percal. Yo por otra parte, francamente no quiero volver a la empresa. Yo lo que quiero es que me pague mi dinero por despido y nov erles más la cara. Porque se han portado muy mal conmigo. Pero claro, a ellos no les interesa, y lo que quieren es que me vaya yo. L oque n ose legalmente que se puede hacer con la historia que han montado-

1 respuesta

Respuesta

Su asunto es bastante complejo y requiere de seguimiento:

Yo lo que veo, sin ser médico, es que está estresada ante la perspectiva de incorporarse a su trabajo (supongo que es lo que vieron los médicos al hacerle esas preguntas).

Por mi parte, la "mejor" salida es hablar con la empresa para que le "incentiven" el despido, pero, como Ud. dice, no es fácil que acepten. Para mí sería el primer paso a dar.

Una segunda opción es que se incorpore al puesto cuando la den el alta, y, si se encuentra mal, pedir la baja de nuevo. Sin informes médicos no veo manera de aconsejarle mejor.

Para mas info en [email protected] o www.fincaslegal.es