Estoy de baja, ¿Tengo qué ir a la mutua de empresa?

Estoy de baja por lumbago, ¿tengo qué ir obligatoriamente a la mutua de la empresa? Yo estoy de baja por mi medico de cabecera y quisiera saber si tengo que ir a la mutua de la empresa en la que estoy trabajando si tengo la obligación. Trabajaba en un supermercado de cajera y reposición y un día me sentía mal fui al medico y me dijeron que estaba embarazada y les dije a mi jefe que ya no podía reponer cosas pesadas porque estoy de dos meses y hay riesgo de perderlo si cojo mucho peso, pero no lo entendían y empezó a dolerme mucho el lumbago y fui al medico y me receto reposo, quisiera saber si tengo la obligación de ir a la mutua, y si después del trabajo ya que es temporal tengo derecho a percibir un sueldo por baja por enfermedad ya sea por la seguridad social o por la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Si que tienes obligación si tu empresa tien cubierta la ITCC por una mutua. La mutau no puede darte el alta o baja por enefermendad común pero en la medida que es la pagadora de la prestación si puede visistarte para controlar la evolución del caso.
Aunque sea temporal tienes el mismo derecho a recibir prestación por baja, incluso si luego te finalizara el contrato
Gracias por toda la aclaración, pero no entiendo bien porque tengo la obligación de ir a la mutua de la empresa si le hago llegar el parte de baja de mi medico de cabecera bueno si es así le llamare e iré a verlo, ah una cosita más, la mutua en algún caso no en el mio especialmente, pueden hacer algo para que se incorpore al trabajo (por una amiga mía) que esta de baja pero no por enfermedad y embarazo o sea mi caso, sino por enfermedad de estrés, bueno gracias de antemano y saludos pa todos de esta página sois geniales