¿Una empresa esta obligada a pagarte estando de baja?

Llevo varios años trabajando para una empresa la cual desde el año 2008 esta dando perdidas.
La presión que llevo viviendo desde entonces a sido constante, a parte del maltrato psicológico que he tenido, por ello mismo mi medico me ha aconsejado que me tome la baja.
Nunca he vivido esta situación y me he informado y me han dicho, que el empresario se puede negar a pagar mi nomina mensual durante 3 meses, pero por otro lado también me comentan que al estar de baja esta obligado a pagarme.
Me podéis asesorar

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el médico de cabecera te indicó que cogieras la baja, hazlo.
Sí demuestras que la baja médica (psicológica) es causado por el trabajo, se considerará accidente laboral y cobraras el 100 % de la nomina e incluso hasta daños y perjuicios.
A lo mejor también te pedirán que vaya a la mutua de la empresa.
Buenas otra vez.
Antes de nada darte las gracias pero aun así no me ha quedado claro.
¿Mi jefe esta en su derecho de no pagarme aunque este de baja? Me comentan que se puede negar durante tres meses, y eso me asusta, ya que tengo mis pagos.
Me a maltratado psicológicamente desde hace más de un año, y me culpa de que no vaya bien la empresa.
Y si no me paga, que pasa después de tres meses, ¿qué debo hacer?
Y por otro lado, yo no estoy dispuesta a volver a la empresa, ¿podría llegar a un acuerdo con el? Ya que el problema es que el no quiere pagarme el finiquito que es muy alto, cosa que me pertenece
Si es considerado una baja laboral, quien se hace cargo de la baja, no es tu jefe sino la mutua.
A lo que te está pasando se llama mobbing, en cual deberás denunciar a tu empresa y jefe, como este asunto complicado, deberás acudir a un abogado laborista, (no te recomiendo que cojas abogado de un sindicato, vas a pagarle lo mismo y no se esfuerzan para nada).
Buenas tardes