¿Qué pasos tengo que dar para enfrentarme a mi mutua por un despido?

Todo empezó con un accidente de trabajo. Me dolía la espalda. 7 meses trabajando con contractura cervical y dolor de espalda. Cuando la ss m da la baja. M ponen un detective .y m ponen de alta, sin trabajo y en el paro. Mi jefe les pidió lo del detective. Donde puedo acudir .son fiables los abogados. No me fio de la justicia. La mutua ha sido muy lista. M han tomado el pelo. Saben muy bien como actuar.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Me has dado muy poca información para poderte ayudar. No sé realmente cuando te despidieron, si te indemnizaron o no, ... necesito saberlo por el tema de plazos para ver qué puedes hacer
Hola en primero muchísimas gracias por interesarte.el alta m la dio el icam(inspección requerida por la mutua en combinación con mi jefe, para echarme)el 14-5-8. Estaba de baja desde el 26-3-8.m la dio mi doctora de cabecera, por que la mutua m la negó. Deduzco que desde el 11-10 7 m estaban atendiendo en la mutua por contingencia común, haciéndome creer que se esttaban preocupando de algo.he pedido una historia clínica a la mutua, y no pone que el primer día fui por dolor de espalda.como yo m di cuenta al a siguiente vez lo comente y el medico de mutua m puso a bolígrafo, cervicalgia. Ellos siempre m han dicho que era degenerativa. Pero como me seguían atendiendo yo no le di importancia... perdona que m estienda.m han tomado rel pelo desde el primer día. Saben muy bien como hacerlo. Tengo que denuncia al ican, dándome el alta con una contrctura de cervicales y un dolor de espalda, ¿qué todavía estoy a falta de resonancia y m duele un montón?
Contra mi jefe, no se si puedo hacer nada.yo lo tenia como de mi familia y posteriormente m entero de que fue el quien mando al detective y presiono a la mutua para ver si me podían despedir. Y la verdad que el único día que m localizo el detective m hizo unas fotos que me comprometían.yo le firme todo el mismo día del alta.
Gracias no me extiendo más. Gracias
Si el despido fue el 14 de Mayo ya no puedes hacer nada porque se te han pasado los plazos. Lo único que podrías intentar es una denuncia a la Mutua por engaño pero creo que el coste de abogados y la lentitud de la justicia no te va a venir nada bien. Solo te queda resignarte y estar preparada para que la próxima vez no te engañen
Suerte
Hola .gracias por responder.en primer lugar, pedí asistencia gratuita por tema laboral.
Me dijeron que era penal y que no hay asistencia gratuita para temas penales. Pero que si yo denuncio no me hace falta abogado, porque me defiende fiscalía.
Esto es pa volverse majara. Como se puede mandar a trabajar durante 8 meses cuando les digo en la mutua que me duele la espalda y que tengo hormigueo y cuando ve mi medica de cabecera las radiografías de la mutua, me dice que tengo una gran contractura y me pide resonancia para la espalda. Y cuando estoy de baja por la seg soc. la mutua me pone un detecive y se deshacen de mi, de un plumazo.
Como me pudo dar el alta el inspector de la seg. soc. ¿en ese estado...?
Yo contra mi jefe ya se que no puedo hacer nada(con mucho dinero, seguro que si)
Tu contestación, me suna a "cunto dinero tienes?... pues callate" y perdona por el comentario.
Lo que necesito es un abogado que se mire todo y me diga, vamos apor ellos. Y no me fio de ninguno.por que los abogados no son de fiar.son una panda de ladrones, como los de la mutua.
Primero el dinero y a tu salud que le den... más claro el agua.
¿Cómo se llama eso ... el juramento de que? De hipócritas. El mismo juramento que el de los abogados y los jueces.
De los jefes ya, ni te digo. Lo tenia como de mi familia, y si puede me chupa la sangre y me tira a un barranco.
Te vuelvo a repetir.si yo tuviese mucho dinero, otro gallo cantaría.
Si le te ocurre algo, por favor no dudes en decírmelo. Gracias
Antes de nada pedirte disculpas por si mi respuesta te ha resultado ofensiva ya que no ha sido mi intención.
No se me ocurre nada más sólo animarte a que si consideras que tienes razón denuncies a la Mutua por negligencia
buenos días.no me ha molestado. Yo escribo (desde mi incultura) a un sitio que se llama todo"expertos(de que), pidiendo ayuda, y que me encuentro: más de lo mismo.que yo sin ser experto, ya lo se.yo lo que necfesito es ayuda.no ánimos.pero gracias por los ánimos también.y como tu bien dices, resignación... y más resignación... y cada uno que pasa por la mutua, más de lo mismo... y más resignación... gracias
Te agradecería me cerraras la pregunta para poder atender a más usuarios