Gafas por primera vez. Mala graduación?

Tengo el ojo izquierdo vago y de pequeña lleve gafas para corregirlo junto a una leve hipermetropía y astigmatismo. Me las retiraron al cabo de un tiempo ya que me dijeron que tenía el músculo del ojo muy desarrollado y se me había corregido y ya no me hacía falta llevarlas. 20 años después siento que vuelvo a ver mal con el ojo izquierdo y siento el derecho muy cargado al final del día. Acudo a una óptica para valorar y me dicen que tengo en el OI 1.5 de hipermetropía más 0.5 de astigmatismo y en el Od 1 de hipermetropia. Me dan las gafas nuevas y veo fatal. Me dicen que las lleve una semana todo el tiempo para acostumbrarme. Hoy segundo día tengo unos mareos increibles, incluso ganas de vomitar y dolor de cabeza. De cerca veo como si me hubieran puesto unas lupas enormes delante de los ojos además de desenfocado y de lejos no veo nada, borroso y torcido. ¿Continuo con ellas puestas hasta que me acostumbre? Cosa q me hace sentir fatal. ¿Vuelvo a la óptica? ¿Creen qué es un exceso de graduación?

1 Respuesta

Respuesta

Vuelve a la óptica. Puede ser que haya un exceso de graduación o que tu ojo no tolere esos valores de repente, y haya que ir aumentándolos poco a poco.