Veo las cosas más grandes con las gafas

Hace tres meses que uso lentillas tóricas blandas mensuales y noto que veo las cosas más aumentadas con las gafas que con las lentillas. ¿A qué se debe? También veo las cosas borrosas al relajar los ojos cosa que no me pasa con las gafas. Tengo hipermetropía y astigmatismo. La graduación me la cogieron de las gafas así que creo que eso no debe ser.

1 Respuesta

Respuesta
En casos de miopía, ves más pequeño con gafas que con lentillas, siendo más real lo que ves con lentillas.
En casos de hipermetropía, justo lo contrario, siendo también más real lo que ves con lentillas.
Se trata de un efecto secundario de las lentes, más apreciable cuanto más lejos las tengas del ojo y cuanta más graduación tengas.
Si pruebas a separarte las gafas del ojo, verás que cuanto más lejos las pongas, más grande ves todo. Como las lentillas están pegadas al ojo, no existe aumento apreciable.