Interpretación de mi graduación visual

Mi graduación es OD:+125e-0,75cl a 0º y OI:+2,00e -1,75cl a 145º. ¿Qué significa esto?

¿Qué tengo en la vista?

1 Respuesta

Respuesta

Todos esos números y símbolos son la formulación de su graduación. Es decir la corrección que sus ojos necesitan para ver todo lo bien que usted pueda ver.

Ojo Derecho: 1.25 dioptrías de hipermetropía y 0,75 dioptrías de astigmatismo.

Ojo izquierdo: 2 dioptrías de hipermetropía y 1,75 dioptrías de astigmatismo.

Muchas gracias por su respuesta....pero tengo otra duda: sabría decirme por favor si esta graduación es valida para lentes de cerca o es para lentes de lejos???? y para lentillas,es valida esta graduación o tendrían que hacerme una nueva???

Mil saludos

No puedo decirle si es para cerca o para lejos.

Y en referencia a las lentillas, depende de l tipo de graduación. Si es una graduación para gafas, en lentillas no tiene por qué ser exactamente la misma que en gafas. Además de que se le han de realizar unas pruebas específicas.

Todo esto se lo aclarará mucho mejor su óptico.