¿Me afectara a la vista?

Veréis tengo miopía, astigmatismo y algo de estrabismo(muy poco) y siempre uso lentillas y me he comprado unas gafas nuevas(solo las uso en casa) pero con el ojo derecho las letras de lejos(las de la tele mismamente) las veo borrosas, con el izquierdo veo perfecto. También tengo la sensación de que veo las cosas más pequeñas de su tamaño real, y bueno mi pregunta es:
¿Afectara tener una graduación diferente en lentillas y gafas a mi vista? ¿No me causara estrabismo ni nada de eso no?

1 respuesta

Respuesta
Si la graduación es alta, es normal que las lentillas y las gafas no coincidan en graduación. Es por la posición de la lente.
Lo del tamaño es normal también, las lentes de miopía alta hacen que las cosas se vean más pequeñas. En la lentilla no pasa, solo con gafas.
Lo de ver borroso depende de cuanto. Es normal que haya una pequeña diferencia de visión entre un ojo u otro, ya que existe un ojo dominante con el que siempre se vera ligeramente mejor. Si la diferencia es muy grande podría ser que tuvieses un ojo vago, o que haya mucha diferencia de graduación entre un ojo y otro y tu cerebro anule uno por las diferencias de tamaño, o que simplemente haya un error en las gafas.
Deja pasar unos días, sin obsesionarte mucho, y si sigues teniendo problemas vuelve a la óptica a que te revisen.