Consulta Evaluacion Optica

Hoy me han realiazado una evaluación de la vista en una cadena de ópticas de Madrid y otra en una pequeña óptica que tengo cerca de casa, lo he hecho así para comparar resultados. He acudido por que se me cansa mucho la vista con el ordenador, conduciendo y viendo la tele, dolores de cabeza y aveces una sensación de mareo. En la cadena de ópticas me han realizado todo tipo de pruebas con maquinas, etc, en la pequeña óptica las pruebas han sido la mitad. Los resultados de la Cadena son estos: AV S/c : 1 en ambos ojos.A, V con su C:1 en ambos ojos .
ESF: 0,50 Ojo DE y 0,75 Izdo. CIL:0,50 en ambos ojos. EJE 170 Dcho y 180 Izdo.
ADC: +1 en ambos ojos. AV: 1 en ambos ojos.
En la óptica pequeña solo me han dado estos valores:ADC: 0,75 en ambos ojos y AV: 1,2 en ambos ojos- OD: 19 y OI: 16.
Mi pregunta viene dada por la diversidad de las observaciones:
En la cadena de ópticas me dicen: Necesidad de gafas para conducir, TV y tareas de cerca. Y el la pequeña óptica me han aconsejado solo gafas para cerca.
A la vista de estos datos, ¿crees qué tengo que comprar unas progresivas o similar, o me bastaría con unas simples gafas de cerca?. No me ha quedado muy claro si lo que tengo es muy acentuado o no.

1 respuesta

Respuesta
Mi primer comentario es que no vamos a tratar de solucionar nada que no sea un problema. Es decir, que si ves bien de lejos, como da a entender la agudeza visual sin corrección de 1 en ambos ojos, y corregida 1 también, yo no me haría gafas de lejos salvo que existan problemas de dolores de cabeza, picor de ojos o similar en visión lejana.
De todas formas, por supuesto que sin examinarte no puedo ayudar mucho, me baso en conjeturas.
Si como das a entender, tus problemas vienen en visión próxima y media distancia, creo inútil hacer gafas de lejos. Con unas de cerca, vale. Es cierto que según la primera óptica tienes hipermetropía, es posible que en la segunda óptica la hayan detectado, pero que debido a su bajo valor no consideren necesario corregirla.
Yo me quedaría con la graduación de la óptica pequeña. Las ópticas grandes, al tener mayor potencial invierten en aparataje, muchas veces innecesario, y que a veces tampoco saben manejar, pero que queda muy bien de cara al cliente. Realmente, para graduar bien, con un retinoscopio de franja, aparato muy discreto y una gafa de pruebas casi que vale. Eso si, si te hago una campimetría, un fondo de ojo y qué se yo que más, pues vale, puedes descartar enfermedades o problemas graves, pero es inútil para graduar. Es como si para curarte una herida por una caída en la rodilla te hacen un prueba de tensión, cardiograma, encefalograma, pruebas pulmonares etc. cuando con un poco de betadine y unas gasas vale.