Problemas con lentes nuevos

Tengo miopía y astigmatismo. En el año 2006 tenía de graduación OD: -0.25 +0.25 80º OI: -3.75 10º. Hace poco fui al oculista y me receto unos lentes con OD: +0.75 -2,50x 151º OI: -1.50 -3.25x 30º. Al recibir esta tarde los lentes noto que del ojo izquierdo no veo como debería ver. Inclusive veo mejor con mis gafas anteriores del 2006. En la óptica me dijeron que puede deberse a que el ojo no se adapto todavía a la nueva graduación y que espere una semana. Pero lo cierto es que cuando fui oftalmólogo y me hizo la medición de aumento veía mucho mejor que ahora (supuestamente la graduación es la misma). ¿Puede ser debido a que mi ojo izquierdo todavía no se acostumbro al aumento? O tendría que empezar a pensar que puede ser problema de: a) el oculista escribió mal la graduación, o b) en el laboratorio se confundieron.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba a mirar solo con el ojo izquierdo, si no lo has hecho todavía, y compara entre las dos gafas. Mira lo más lejos que puedas para hacer la prueba, no a 1 metro delante de ti, sino a por lo menos 10 metros.

Comprueba que efectivamente ves más borroso, no sensaciones de inestabilidad o movimientos, sino solo la nitidez.

Si ves "raro" pero más nítido, es cuestión de acostumbrarse.

Si ves peor (menos nítido) con el izquierdo con las nuevas, efectivamente, puede ser o A o B.

Si es B es fácilmente comprobable. En cualquier óptica pueden comprobarte la graduación de las gafas, a ver si se ajusta a la receta. Si se ajusta, no es B, sino A.

De todas formas, en el caso B, el error es de la óptica (no del laboratorio), ya que antes de montar la lente deberían comprobarla, y después de montada, otra vez, por si en la máquina se les ha movido o algo...

Hola. Gracias por su respuesta. El problema estaba en el eje del lente izquierdo, donde en vez de 30º me colocaron 80º. Por suerte me lo reconocieron. Pero como dices tu, debieron haberlos medidos en la óptica antes de entregármelos.

Muchas gracias.