Diarrea, transparente algo mucosa, qué le pasa?

Tengo un perro Basset Hound, tendrá aproximadamente dos años, lo he rescatado después de un tiempo largo estar encerrado en una jaula con candado en donde apenas podía moverse, estaba muy flaco, por suerte ha aumentado de peso en el mes que lo tengo, lo ha revisado un veterinario y tiene buena salud, ya le aplicamos la quintuple y en pocos días tiene fecha para la próxima vacuna, también lo desparasitamos (hace una semana, aproximadamente). Mi consulta es porque hoy amaneció con algo de diarrea y ha pedido de salir muchas veces, por última ya hacia como algo blancuzco, con cierta textura, no ha vomitado. De ánimos está bien, queriendo comer y jugar, quisiera saber si es algo que pudo haberle caído mal... O algo peor. Nosotros lo sacamos a pasear, tiene puesta la pipeta para los bichitos y el veterinario nos dió permiso por el tema de sus cuidados. Él como carne y a veces inclusive carne de cerdo con algo de hidratos (siempre cocida), quiero saber si es posible que ésta última le caiga mal o le produzca algún problema. Otro problema que tengo con el gordito es que no puedo dejarlo solo ni un minuto, lamentablemente no es seguido pero yo debo salir y el tiempo que tarde él se la pasa llorando o ladrando, quería saber si existe algún método para que se vaya acostumbrando a que yo siempre volveré y no lo abandono.

1 Respuesta

Respuesta

Para su popó blanda puedes darle una cucharada de kaomycin o caopectate c / 12 hrs, seguro algo le calló mal, nada de cuidado. Para que se acostumbre a su nuevo hábitat solo es cuestión de tiempo y paciencia. No quiere quedarse solo ahora que encontró cariño, pronto se adaptará a tu ritmo de vida.

¡Gracias!

Gracias Maux, por suerte ha sido uno o dos días y después volvió a la normalidad, =). Lo único que me llama la atención es que se sacude mucho las orejas, si bien con mi marido se las limpiamos como nos ha enseñado nuestro veterinario, noto que algo le molesta. Le he tocado y hasta tirado apenas un poquito hacia abajo, pero no se queja y me lo permite, quisiera saber qué puede ser y si existe alguna solución. Mi veterinario se ha tomado unos días y vuelve recién la semana que viene, de ser algo importante de revisar, lo llevo a otro especialista, no hay problema. Agradezco tu tiempo y buena disposición para contestar mis consultas. Cariños.

Un placer poder ayudar. Tal vez tenga una leve infección en el oído. De momento les recomiendo aplicarle gotas óticas, puede ser Soldrin o similar (de uso humano) 5 gotas en el(los) oído(s) afectado (s) durante 5 días. Espero que con eso se mejore. Sigo a sus órdenes.

¡Gracias!. Seguiré tu consejo, vuelvo agradecerte el tiempo y la paciencia para contestar mi duda, te mantengo al tanto, un saludo afectuoso. =)