Mi Pastor Alemán sangra gotas por el pene

Mi perro tiene 9 años pesa 40 kilos y está sangrando por el pene
come, bebe bien y también orina
Yo le he limpiado la zona con toallitas de bebé por fuera está irritado y le he puesto maizena
Le he dado amoxicilina 500 una cada 8 horas solo lleva dos dosis
Es un perro muy asustadizo y dependiente suele dañarse con la boca cuando hay algún cambio
anoche llovió mucho y con la tormenta se asustó y amaneció con el sangrado en el pene
¿Qué consejo me puedes dar?

1 respuesta

Respuesta

Mencionas que orina bien. Te vez se trate de un infección urinaria. Continúa con el antibiótico por 3 días. Si no ves mejoría o deja de comer o bien presenta dificultad para orinar, será mejor que lo revise el veterinario.

Buenas tardes, maux1
Gracias por tu respuesta lleva desde el domingo tomando amoxicilina y está mejor ya no hecha sangre ni el liquido verdoso ,solo esta un poco rojo su pene pero orina bien ,come bien ya no está estreñido, sigo con la amoxcicilina por cuanto tiempo mas ?
Espero respuesta muchas gracias
Paola

Excelente. Que sean 5 días en total de amoxicilina. Sigo a tus órdenes.

¡Gracias!  maux1 ,Tu atención a mis preguntas me tranquilizaron,seguiré por 5 días mas
Otra pregunta , mi perro aveces sacude la cabeza de lado a lado y lo he llevado al veterinario pero me da colircusi genta oftalmico y mejora  pero al poco tiempo nuevamente y todo esto fue a causa de una pulga que le pico y el tuvo una reacción alérgica se le cayó el pelo en cantidad y la piel casposa todo eso se fue con tres pinchazos del veterinario pero esto del oído no se ha curado del todo y siempre me da las gotas
Hay algo mas que pueda hacer por sus oídos ?
Gracias

Para los oídos mencionas que le mandaron gotas oftálmicas. De ser así ahí está el error, ya que deben ser gotas OTICAS (para oídos). Te recomiendo Soldrin de uso humano o similar, la aplicación es 8 gotas en el oído afectado cada 12 horas por 7 días.

¡Gracias! Eres fantástico/a pues me daría mucha alegría que esos oídos no sufran más!
Es que mi perro es adoptado y era un salvaje...! ahora después de 7 años conmigo ha aprendido mucho pero cuando no estamos si alguien no está especialmente por el,se hace heridas ( le llamamos masoquista ) jeje es su trauma de abandono
Lo probare mañana mismo pues está fastidiado las gotas oftalmicas le calman pero no lo curan
Muchas gracias te iré contando como está Wolf
Paola

Buenas tardes, que puedo darle a mi perro que le duele el oído ? Este problema lo tiene siempre
produce mucha cera y sacude la cabeza y se termina rascando
El veterinario me dio unas gotas llamadas colircusi genta dexa y se recupera unos dias solo por unos días .
El es un Pastor Alemán con 11 años las gotasse las estoy poniendo pero nunca le había dolido como hoy
Que le puedo dar, gracias.

Recomiendo que aparte de las gotas óticas también le des antibiótico tomado. Puede ser amoxicilina de 500 mg 1 toma cada 12 horas por 7 días. Para el dolor le puedes dar 1 tableta de neomelubrina cada 12 horas.

Muchas gracias Maux1

Hola Maux 1, mucho tiempo sin pedirte consejo ya que mi snimalito falleció hace un tiempo .

Ahora tengo otro Pastor Alemán pero de 9 meses y 37 kg. No sé si debo castrarlo, él tiene buena relación con otros perros pero es verdad que a veces los quiere montar.

¿Quería saber si castrarlo cambia su desarrollo y si la displaxia podría aparecer antes?

Pros y contras .

Gracias Naux1 Saludos .

Un gusto

Si tuviera displasia, por la edad y el peso ya presentaría problema de cojera. En cuanto a la castración, sólo si es necesario, es decir que sea agresivo, que conviva con más machos y riesgo de peleas, que viva con hembras y posible embarazo, y de no ser así, no es necesario la castración. Sigo a tus órdenes.