Tengo una basset hound de 3 meses

Y me gustaría saber cada cuanto puedo bañarla para que no se enferme ni se dañe su pelaje por que yo vivo en un departamento y se pone un poco hediondita, ¿no quiero que mi casa se pase a perro me entiendes?, ademas se le ponen las orejitas un poco hedionditas también

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:Los perros no se deben de bañar muy seguido a lo más una vez por mes en verano y una vez cada dos meses en invierno siempre con jabones o shampues neutros agua tibia y un buen secado. Si se deben cepillar una vez por semana y controlar los parásitos externos(pulgas, garrapatas)Productos orales, pour on, shampues secos, etc.).
Los oídos se deben limpiar una vez por semana con alcohol bórico o existen soluciones para este fin lo que podes consultar en veterinarias.
Una receta casera para el olor en la piel es pasarle alcohol o vinagre una vez por semana en la piel si es que tiene mucho olor, apenas "por arribita" como quien pone perfume, pero también podes comprar lociones especificas con distintos aromas en las Veterinarias.
Esto es si hablamos de un perro saludable pero en ocasiones existen patologías de piel u oídos que dan feo olor. En piel(dermatitis:(inflamación de la piel aguda(piel roja), dermatitis seborreicas:(inflamación de la piel más secreción sebácea(piel grasosa) presencia de caspa, etc.), provocadas por mala alimentación, parásitos externos, etc, que nos dan cuadros de alergia y por ende además de todo esto olor. En el oído lo mismo la inflamacions ea por la causa que sea da mal olor, si ves que además de olor hay enrojecimiento del oído, mucha cera, mucha secreción y dolor estás frente a una otitis y es causa de consulta veterinaria.
Espero te sirva un abrazo Carlos(Canelones, Uruguay)
Estimada amiga:Los perros no se deben de bañar muy seguido a lo más una vez por mes en verano y una vez cada dos meses en invierno siempre con jabones o shampues neutros, agua tibia y un buen secado. Si se deben cepillar una vez por semana y controlar los parásitos externos(pulgas, garrapatas)Productos orales, pour on, shampues secos, etc.).
Los oídos se deben limpiar una vez por semana con alcohol bórico o existen soluciones para este fin lo que podes consultar en veterinarias.
Una receta casera para el olor en la piel es pasarle alcohol o vinagre una vez por semana en la piel si es que tiene mucho olor, apenas "por arribita" como quien pone perfume, pero también podes comprar lociones especificas con distintos aromas en las Veterinarias.
Muchas veces la alimentación puede ser causa de mal olor en piel, es conveniente que tenga una dieta balaceada en donde además de la carne y el arroz (este siempre bien lavadito)deben existir verduras(fibras) y una cucharadita de aceite de máiz(lípidos)de estos dos últimos la gente se olvida con frecuencia... si compras raciones(galletas) cerciorate que sea de buena calidad que te las aconseje un veterinario mirá que hay raciones de todo tipo buenas y malas (sobre todo de estas ultimas lamentablemente)
Esto es si hablamos de un perro saludable pero en ocasiones existen patologías de piel u oídos que dan feo olor. En piel(dermatitis:(inflamación de la piel aguda(piel roja), dermatitis seborreicas:(inflamación de la piel más secreción sebácea(piel grasosa) presencia de caspa, etc.), provocadas por mala alimentación, parásitos externos, etc, que nos dan cuadros de alergia y por ende además de todo esto olor. En el oído lo mismo las inflamaciones son causa de mal olor, si ves que además de olor hay enrojecimiento del oído, mucha cera, mucha secreción y dolor estás frente a una otitis y es motivo de consulta veterinaria.
Espero te sirva un abrazo Carlos(Canelones, Uruguay)