Cachorro inapetente y con diarreas

Resulta que a mis padres les regalaron una cría de pastor alemán hace una semana y hoy hace 5 semanas de edad, el cachorro ha estado bien hasta hace 2 o 3 días que empezó con diarreas, le estábamos mezclando el pienso que nos dió el dueño con el que le compramos de la marca de la tienda que es para cachorros y sus mamas y reúne todas las cantidades de grasas, nutrientes, vitaminas... Porque lo he comprobado con una tabla alimenticia para perros, así que el pienso me imagino que será bueno ademas que me costó 30 euros el saco, no creo que sea de mala calidad... Bueno pues además de la diarrea come poco, solo por la mañana un poco y por la noche también muy poquito, al principio se la mezclábamos con un poco de leche sin lactosa para reblandecerselo pero visto lo visto se la hemos retirado porque en seco también se lo comía aunque le cuesta un poco más, de todas formas también lo hemos hecho mojandoselo un poco con agua pero nada, asi que le hicieron arroz blanco y se lo están mezclando con el pienso pero tampoco funciona, no come casi y sigue con las heces muy blandas y como un poco arenosas, me preocupa porque está perdiendo peso... Juega en el jardín unos 5 o 10 min y ya está cansado para todo el dia así que se pasa el dia durmiendo, ya se que al ser cachorro tiene que dormir mucho pero se queja mucho mientras duerme, al principio pensábamos que estaba soñando pero es muy continuo y ademas se mueve mucho para cambiar de postura, es como si le doliese la tripa y buscase la mejor posición, no se digo yo... El cachorro nos o dieron desparasitado pero sin ninguna vacuna, pensaban llevarlo la semana que viene porque es muy pequeño aunque les estoy insistiendo en llevarlo ya, ya que al no estar con la madre y no mamar me imagino que no tendrá las mismas defensas y me da miedo que coja algo... No se, me da miedo que le pase algo, me gustaría saber que opináis y que me recomendáis, aunque el perrete no sea mio intentaré hacer todo lo posible...

1 respuesta

Respuesta

Aun le falta una semana para poder comenzar a vacunarlo. Por lo pronto te recomiendo que le den un poco de suspensión para que haga con más cosistencia, pueden darle una cucharada de kaomycin, caopectate o treda c/12 hrs por 3 - 5 días. También te recomiendo darle vitaminas (nutriplus gel de virbac). Espero con esto mejore su popo y su ánimo en lo que comienzan con sus vacunas. Sigo pendiente.

hola! hoy está ya mejor, lleva toda la mañana jugando y mordisqueandonos... buena señal, ayer le estuvimos dando arroz hervido con pollo para ver si el estomago le sentaba un poco, (que por cierto se lo comía que daba gusto...) y hoy ya ha hecho la caca mucho mas consistente, lo único que un poco amarillenta que pienso yo que será por el arroz.... esta tarde van a comprarle un pienso nuevo y poco a poco se lo irán mezclando con el arroz hasta q pese un poco mas porque el que tenemos lo hemos mirado y pone para 5kg y el aun no llega... me imagino que el cambio de piensos es un desorden para su estomago pero claro si este le sienta mal y encima no quiere comérselo... les diré lo de las vitaminas también,

el lunes lo llevaremos al veterinario, ya tendrá el mes y medio. muchas gracias!!!

Me da gusto saber que ya esta bien. Asi es, el cambio de alimentos a esta edad les puede causar un desorden estomacal, por lo mismo el nuevo dénselo poco a poco.