Cambio a diatomeas

Tengo una piscina de 60m³ en un entorno muy "sucio" - arboles, poyen, hierba, etc. El filtro de arena actual (650mm) no consigue mantener limpia el agua (siempre se ven microparticulas, incluso después del tratamiento de choque con floculante).
Por tanto estoy pensando en cambiar a diatomeas, pero tengo varias dudas:
1) He leideo que se requiere un "filtro" adicional en el desagüe para evitar que después del lavado los diatomeas lo obstruyen. ¿Qué tipo de filtro es? ¿Dónde puede encontrar información sobre este tipo de filtro?
2) Tambien he leido qe no se puede utilizar floculante con el filtro de diatomeas. ¿Por tanto no hay tratamiento choque posible en caso de agua turbia?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, aclarar que tendrá que cambiar de filtro, no se puede utilizar las diatomeas en el que tiene actualmente.
1ª.- Depende de donde desagüe la piscina, si va directamente al alcantarillado, no le hace falta.
2º.- Efectivamente con un filtro de diatomeas NO SE PUEDE UTILIZAR FLOCULANTE.
Le adjunto link de la diatomeas para que vea sus características.
http://www.quimipool.com/Diatomea-Celatom-FW-60/
Buenas noches,
Si, ¿ya sabía que tendría que cambiar de filtro - pero como calculo el tipo y coste?
La información en la página adjunto no me ayuda mucho en este aspecto, y me quedo con la duda : ¿Qué debo hacer si el agua de la piscina se vuelve turbia - existe otro tratamiento choque sin floculante que se puede utilizar con diatomeas?
El coste de un filtro de diatomeas están entre 1.167 /1.795.00?.Por los m3 que indica, tiene que pensar en un filtro que admita entre 13.000L. 15.000L/H. Con este tipo de carga filtrante no necesita floculante.
Si el agua de vuelve turbia, es debido a que no controla bien el nivel de Cl. y pH., mantengalos dentro del rango correcto. Y mucha, mucha limpieza.
¿Dígame qué tipo de productos utiliza? ¿Cloro, multiacción, clorador salino?
Pues justamente al inicio estaba pensando en invertir en un sistema automático de regulación de pH y CL, ya que tengo que ajustar más de una vez por semana las dosis.
Lo que pasa es que incluso cuando pH y Cl están perfectos el agua parece bastante limpia, pero flotan bastantes partículas y es casi imposibile mantener limpio el fondo (incluso poniende el limpiafondos varias veces por semana).
Por tanto no sé si el problema es el filtro de arena o el hecho de que es imposible mantener correcto pH y CL manualmente.
¿Utiliza clorador salino?
No, no, tengo todo como las piscinas de siempre: uso las típicas pastillas de tricloro, pero parece que funcionan de manera demasiado lenta, porque siempre tengo que añadir una fuente de cloro rápido (pastillas o lejía).
Indudablemente que un pH equilibrado es un factor importantísimo, pero no el único. Le voy a dar unos pequeños consejos, creo que si los sigue al pie de la letra no tendrá problemas.
Tratamiento Inicial:
Adicionar 1 Kg. de cloro por ejemplo:
http://www.quimipool.com/Cloro-lento-granulado-CTX-300-en-1-kg/
a continuacion 1/4L. de antialgas:
http://www.quimipool.com/Antialgas-concentrado-CTX-500S-en-1-lts/
Todo ello con la depuradora en marcha, manténgala funcionado unas 3 o 4 horas.
Al anochecer y con la depuradora parada añada¼ l de floculante:
http://www.quimipool.com/Floculante-liquido-CTX-41-en-1-lts/
Deje reposar durante la noche y al día siguiente pase la barredera.
Mantenimiento semanal: dividiremos la semana en 2 y vamos a utilizar tabletas de cloro :(vamos a conseguir que todos los días de la semana y las 24 h. del día, tener el cloro dentro de los parámetros correctos)
http://www.quimipool.com/Cloro-lento-en-pastillas-CTX-370-en-5-kg/
Martes: 2 tabletas de cloro.
Viernes: 2 tabletas de cloro y¼ l. de antialgas.
Y cada 10/15 días, 2 tabletas de floculante de mantenimiento:
http://www.quimipool.com/Floculante-concentrado-CTX-38-en-20-gr/
Debe mantener los valores de Cl. en 1-1.5 y el pH entre 7-7.2.
La depuración entre 8 a 10 h. diarias, siempre en horas de sol. Y sobre todo muchísima limpieza.
Si lleva mucho tiempo utilizando un multiacción, deje de hacerlo durante unas semanas, estos productos, según que marcas, dejan muchos residuos difíciles de eliminar.
Como parece que tiene muchos problemas para mantener el pH en los valores correctos, le aconsejo instale un controlador automático, ganara en comodidad y calidad de agua, le adjunto enlace.
http://www.quimipool.com/Clorador-salino/Control-automatico-de-ph/