¿Cómo subir de peso si sufro de problemas de estomago?

Hola dr. Me gustaría subir de peso pero sufro de síndrome de colon irritable/colitis nerviosa,, lo cual pues no puedo subir la con alimentación normal... Tengo 25 años mido 1.77 y peso alrededor de 63 a 64 kg,.

Aparte de tomar una alimentación especifica y rutinas de ejercicios, ¿es necesario realizarme algún estudio medico para saber si mi metabolismo esta funcionando bien? ¿Cómo la tiroides etc etc? Me he realizado anteriormente estudios de sangre como (SMAC 21 en méxico se le llama así) y biometría hemática, donde todo hasta el momento normal.. ¿qué me recomienda dr..?

1 Respuesta

Respuesta

Antes que nada decirle que su peso para su talla se encuentra dentro del rango normal, sin embargo siendo una persona delgada es entendible que tenga la intención de aumentar de peso, lo recomendable es que lo haga de forma saludable, para ello necesita

1 Una evaluación completa que incluya un examen físico minucioso además de exámenes como hemograma, perfil hepático, perfil renal, perfil tiroideo, examen de orina, coprológico funcional, glucosa, colesterol y triglicéridos

2 De encontrarse todo normal podría iniciar una dieta rica en proteínas de alta calidad como las provenientes de la leche, huevo y carnes y con carbohidratos complejos además de un multivitanímico

3 De no haber restricción debe realizar ejercicios diariamente, para subir de peso recomendable los ejercicios con pesas monitorizados por un instructor (personal o en el gimnasio