¿Terapia 5to metacarpiano?

Hace un mes me fracture el 5to metarcapiano me hicieron cirugía con platina y todo el rollo ya casi estoy recuperado totalmente lo que pasa es que mi dedo meñique esta muy rígido en realidad es muy poco lo que lo puedo mover ni siquiera puedo cerrarlo con el puño. Me dijeron que de terapia cogiera una pelota y la apretara pero la cosa es que no se cuanto tiempo cuantas veces series de cuanto por cuantos días me ayudarían de verdad respondiendo

2 Respuestas

Respuesta

Pues lo que te aconsejaron es muy bueno. Debes realizar bastantes ejercicios con el meñique para que vaya adquiriendo otra vez su flexibilidad. Lo de cuánto tiempo y cuántas veces depende de cada persona y de su evolución. Lo normal es que lo realices unas 3-4 veces al día, durante unos 20 minutos, pero si sientes dolor antes tienes que reposar el dedo; es decir, tienes que intentar hacerlo todas las veces que puedas pero sin sentir dolor, así irás adquiriendo otra vez flexibilidad. Una vez veas que tu dedo vuelve al estado normal no dejes de hacer ejercicios, síguelos haciendo aunque con menos frecuencia.

Respuesta

Julián te voy a dar algunos tips para que te sea más fácil realizar los ejercicios.

1- Antes de comenzar pone tu mano en agua tibia (sin que te queme sólo tibia) por un par de minutos.

2- Comienza con repeticiones a tolerancia, si puedes apretar 3 veces parte con eso y a medida que pasen los días aumenta el número, lo importante es apretar fuerte y soltar lentamente.

3- Se aconseja realizar los ejercicios por lo menos 3 veces al día pero sigue la indicación que te den.