¿Si me fracture golpeando a la pared, con mi dedo meñique y anular ya no queda a quedar como antes?

En un ataque de ira golpe a la pared, principalmente con mis dedos meñique, anular y cordial, y fue cuando mi meñique y anular y sus nudillos se desacomodaron, hice algo que no debí de hacer y jale de mi dedo meñique y se acomodo, pero mal.

Ahora me dijeron que mi metacarpiano del dedo meñique esta desacomodado, como cediendo abajo de la palma de la mano, no significativamente pero también sufrí una fractura en el nudillo del dedo meñique y perdí una pequeña área del hueso del nudillo.

Me inmovilizaron la mano con una cedula, una doctora diciéndome que había que inmovilizar el anular y el meñique, y con el tiempo se me acomodaría el metacarpiano y con aun mas tiempo mi nudillo del meñique "soldaria" y recuperaria esa área perdida, en unas 4 o 3 semanas me haran radriogafias para ovserbar el resultado.

Mi pregunta es, ¿si perdí una pèqueña parte de mi nudillo esa parte seguira dentro de mi, storbando en los movimientos de mi mano o musculos del brazo?

Es decir eh sabido que gente le ha pasado lo mismo y dicen que ya no quedan igual, que ahora cuando tratan de cargar algo pesado ese pedacito de hueso les estorba evitando que utilicen todo su potencial.

¿Mi mano volvera a estar como antes? O ¿Jamas volvera a estar nomal, quedare defectuoso el resto de mi vida y con el tiempo a eso de los 40 años ese hueso no me dejara hacer mucho?

1 respuesta

Respuesta

Es imposible que sin ver esa mano pueda predecir su estado dentro de 20 años. En tal caso yo no sería fisioterapeuta sino adivino, me parece.

Lo que puede hacer es ponerse en manos de un buen fisioterapeuta para que le ayude en la recuperación de los movimientos de la mano una vez que le retiren la inmovilización. Y además, ser muy constante en esos ejercicios que él le pueda mandar, de cara a intentar que las secuelas sean lo más leves posibles.