Gato con un bulto en la parte inferior del hocico

A mi gato tiene muy inflamado el labio inferior y estoy muy preocupada. Esta es la segunda vez que le ocurre. La primera, el veterinario creía que era un nódulo y como estaba duro y no tenía pus, pensó que era un tumor. Hizo una biopsia y drenó todo lo que tenía. El diagnóstico de la biopsia fue DERMATITIS PIOGRANULOMATOSA MODERADA MULTIFOCAL. Con esto el vet me dijo que no era nada de preocupación y le dio antibiótico. Estuvo bien un mes y ahora otra vez tiene la inflamación, lo volví a llevar al vet y me dijo que no sabía por qué había vuelto y le puso una inyección de amoxicilina y le recetó Metacam cada 24hrs. Eso fue ayer, hoy está más inflamado y no sé qué hacer.
Mi gato ya es muy viejo, tiene 18 años y cualquier cosa que requiera anestesia puede ser muy peligrosa, por lo que los docs no se quieren arriesgar. Él tiene mal caracter y no se deja revisar bien pero al parecer es lo mismo que hace un mes. Tuvo problemas de riñón y come alimento especial desde hace 10 años, por lo que no creo que sea alergia alimenticia. Ya no sale a la calle y en el depto no hay animales que le puedan haber picado.
¡Ayuda! No sé si es el tratamiento adecuado y no sé si tener paciencia y esperar o llevarlo a otro lado.

1 Respuesta

Respuesta

No creo que tengas de que preocuparte, el tratamiento que le mandaron ea correcto. Seguro ya se le hizo una bolsa la cual se acumula y se vacía. Así estará ocurriendo de manera repetida pero es algo que no pasa a mayores. Obviamente la solución sería una pequeña cirugía pero debido a la edad mejor que se quede así y solo controlar cuando se le inflame. Sigo a tus órdenes.

¡Muchas gracias! Espero que no sea nada de preocuparse. ¿Sabrás más o menos cuánto es un tiempo de espera adecuado para ver si funciona el tratamiento?

Saludos y otra vez, muchas gracias.

El tiempo varía según el caso, pero entre 3 y 5 días debe de verse el resultado.