Gata blanca con carcinoma células escamosas

Empezaré a contarte un poquito de historia sobre mi gata para después formularte mis preguntas. Mi gata Blancaflor tiene alrededor de 3 años y medio. Es completamente blanca, como su nombre dice. La adopté de la calle, empecé a verla por las noches en los contenedores de basura hasta que opté por llevarla al veterinario, debido a que tenia un gran problema en las orejas. Sus orejas estaban llenas de costras, siempre sangrando (incluso con el collarín isabelino), le picaban, los tenía deformados, etc... Además parecía que tenía también infección en los ojos, la nariz también la tenía sin pelo. En fin, después de estar mareada con pomaditas como el panolog, dermaflon..., y antibióticos de varios tipos (synolux, etc...) y después de haberme gastado mucho dinero en sedarla para limpiarle las orejas (todo esto durante 4 meses), opté por la amputación porque nada le mejoraba. Cuando la llevé al veterinario le dije que quería una auriculectomía completa porque yo pensaba que era un carcinoma que se le podía extender a los ganglios linfáticos aunque el veterinario me insistía de que era una dermatitis o una infección. Al recoger mi gata del veterinario resulta de que le habían amputado las orejas pero no del todo, le habían dejado un poquito por cuestiones de que si era más estético (que a mi la verdad es que me daba igual el aspecto de la gata solo me preocupa su salud) y dio positivo en inmuno y leucemia felina. Después de 1 mes de la operación, la oreja derecha de mi gata no cicatriza, los ganglios lifáticos los tiene hinchados como dos pelotas y ahora le lagrimea los ojos con sangre. La verdad es que ya me he rendido con los veterinarios de mi zona, por que la llevé a dos distintos y cada uno me mandaba una cosa y nada funcionaba. ¿Qué tiene mi gata? ¿Carcinoma? ¿Infección según los veterinarios? Si es un carcinoma y se le ha extendido a las amígdalas, ¿qué puedo hacer? Y si es terminal, ¿cuánto le queda a mi gata?

1 Respuesta

Respuesta
Al no tener realizada una biopsia es muy difícil asegurar que sea un carcinoma. Desde luego te habrán contado lo que significa que sea positivo a leucemia e inmunodeficiencia, entre otras cosas, no responden a tratamientos de antibiótico, no cicatrizan las heridas, se peden producir tumores... por lo tanto tu gatita va a necesitar asistencia veterinaria a menudo e ir valorando la evolución. Es una enfermedad muy grave cuando empiezan los síntomas.
Por otro lado es imposible saber si saldrá de esta o no, nadie puede saber eso cada gatito evolucona de una manera.
L veterinario es el único que te puede ayudar.
Estoy acostumbrada a tener gatos con inmuno y leucemia, procuro adoptarlos ya que son muy difíciles de adoptar y casi nadie quiere un gato enfermo. MI problema es que me gastado casi todos mis ahorros en poner a esta gata bien (creo que me han mareado bastante) y soy estudiante, y casi todos los meses me llegan varios casos de abandonos. El veterinario me pedía 150 euros por una biopsia y una semana o dos para darme los resultados, y mientras la gata subiéndose por la paredes porque no dejaban de sangre la orejas y de mancharme mi casa entera cuando sacudía la cabeza. Síntomas no tiene esta gata de haber desarrollado las enfermedades, está bastante contenta dentro de lo que cabe. Lo que más me preocupa son las amígdalas de la gata que las tiene bastante inflamadas.
Muchas gracias por todo. Un abrazo.