Riñones inflamados - gato -

Sé que los riñones en gatos devienen de otros problemas, el asunto es que desconozco en su totalidad lo que puede tener el gato, me he conseguido a este pequeño adulto que apareció hace un tiempo, sangrando por la nariz y otras vías, sospechando que sufrió un maltrato, estaba muy optimo de salud dado que come bien, pero es un macho entero, no sé qué clase de infecciones pudiera haber adquirido por sus conductas, en fin, ha dejado de comer y tiene sentido, sus riñones han doblado prácticamente su tamaño y al palparlo el gato exhibe señales de dolor, se deja caer por complejo en la parte trasera, está sufriendo de deshidratación y en principio tenia fiebre, pero ya lo he medicado y se le ha pasado, ahora el problema es que no sé que hacer con sus riñones ya que él camina tal cual lo hacen las personas que sufren de cólicos renales, con pasitos cortos y muy lentamente, tiene buen tono muscular y condición física, solo ha dejado de comer y bueno eso es un problema.

¿No hay forma de tratar con antibióticos y analgésicos-desinflamatorios el problema?

En la localidad por ser un pueblo los veterinarios no atienden gatos sino bovinos y equinos, animales de granja también y algunos uno que otro perro con problemas fáciles de resolver, y el medico que los atendía reside aún en otro lugar consecuencia del fallecimiento de su hermana, en ese caso, tengo un gato en pleno progreso de ese problema y no tengo ni la menor idea de lo que resulta mas adecuado, yo le he estado dando amoxicilina y debido a que en todo el sentido de la palabra, se deshidrata por completo, le vengo colocando suero.

1 respuesta

Respuesta

Si realmente hay un fallo renal el proceso es muy grave y a veces incluso hospitalizando no se puede hacer nada, ya que lo único que hay es hacer trabajar los riñones con fluidoterapia intravenosa. Asi que si el pobre no come, ni forzado lo tiene complicado el problema.

No he finalizado el tema sencillamente porque el gato murió ese mismo dia, se complico al punto de que sus riñones eran enormes y al tocarlo perdía la estabilidad y caía, estaba realmente poseído por el dolor, un gato activo, muy hermoso, pero desafortunadamente de la calle. ¿que causa que gatos con tanta frecuencia puedan desarrollar estos problemas? en mi propio entorno yo veo el progreso lento pero este fue un caso brusco, el gato hacia como para vomitar constante, al principio procuraba comer pero no lograba hacerlo, no entiendo ¿acaso seria un virus, alguna infección adquirida con otros gatos? en una ocasión un gato muy bien alimentado, que solo comía concentrado, carnes, quesos y jamón enfermo de un dia para otro, duro solo tres días con ese problema y era un gato con todos los recursos para estar cómodo.

Los gatos mucho acaban desarrollando un fallo renal con los años debido ha su dieta 100% carnívora. Pero lógicamente gatos que están en la calle no se puede descartar que haya otras enfermedades víricas, como la peritonitis infecciosa o leucemia e inmunodeficiencias.