¿Qué le pasa a mi gato?

Tengo dos gatos persas. Una tiene 9
Meses y el otro 6 meses cumplidos el 1 de Agosto. Mi marido y yo
estuvimos de vacaciones una semana fuera y les dejamos a cargo de mi
suegro para que les aseara los ojos y les cepillara diariamente en mi
casa, sin moverles. No quisimos desplazarlos a ningun domicilio
diferente al que no estan acostumbrados ya que leiamos que podian
acabar con estres o algo similar.
Cuando volvimos de vacaciones, Noah (la
hembra) nos vino a recibir pero el otro (Amets) tardamos casi 15
minutos en encontrarlo, ya que estaba escondido. Observando durante
toda la tarde nos dimos cuenta que Amets estaba todo el rato tumbado
sin moverse ni nada (cosa un poco rara por nuestra parte, ya que es
un gato que si Noah esta jugando él tambien juega con ella).
Decidimos levatarle y vimos que no caminaba nada. Llame a mi suegro y
le pregunte si habia visto a Amets durante la semana de vacaciones
raro, él pobre hombre como no sabia tampoco la actitud que tiene el
gato lo vio como algo normal, pero parece ser que si que estaba todo
el rato tumbado, no hacia de vientre ni hacia pis.
Decidimos llevarlo a nuestro
Veterinario y éste el primer lugar le hizo un chequeo fisico en el
cual vio que tenia mucho dolor en los cuadriceps (las patas de atrás)
Al palparle, según el probablemente por que habria tenido alguna
caida, rotura fibrilar o algo y tenia 39ºC de temperatura. Nos mando
que le dieramos via oral un antiinflamatorio por que no queria darle
corticoides por que es un gatito pequeño y por que de chiquitin ya
vino con problemas respiratorios, conjuntivitis, otitis, fiebre... .
Pasaron dos dias solo y vimos que no se
Recuperaba el gato, que no hacia cacas ni pis, por lo que le llevamos
a la clinica otra vez y volvio a chequearle, le apreto la vejiga y no
veas la cantidad de pis que saco el veterinario (pis retenido dijo
que tenia de varios dias). Le saco una analitica de sangre (en ayunas
por que no comio nada) y dos placas de cuerpo entero en dos
posiciones. En la analitica no tenia nada alterado, solo linfocitos
si el limite es hasta 2000 (no lo se) él tenia 1000 y en el
porcentaje que saco de los diferentes globulos blancos, el que mayor
predominaba en porcentaje eran los linfocitos con un 40%. Nos dijo
que era totalmente normal por los problemas tambien que habia tenido
de pequeño y por que seguramente tendria las asas inflamadas. En las
radiografias a lo que se refiere tema óseo tenia todo perfecto pero
al tema digestivo tenia mucha caca en todas las asas. Volvio a
tomarle temperatura y tenia fiebre.
Le puso un suero por vena, un pimperan
IV (por que vomitó dos veces) y Metacam Intramuscular (creo que era
intramuscular) y cuando llegamos a casa nos dijo que le dieramos
ROYAL CANIN FIBRE RESPONSE junto con dos veces malta al dia. Al
llegar a casa hizo cacas y volvio hacer pis. Asi durante dos dias
seguidos: le ponia ese tratamiento y luego llegabamos a casa y hacia
cacas y pis.
Estamos ya en el sexto dia de haberle
Llevado por primera vez y tampoco vemos mejoria por que a la vez que
no hace cacas tambien tiene arcadas. Solo hace cacas y pis cuando
viene de haberle dado el suero.
Esa es nuestra historia, no sabemos que
Puede ser ni nada pero estamos realmente preocupados, por que es un
gato que comia muchisimo, tenia mucho apetito y encima corria por
toda la casa junto con Noah. No entendemos que todas las pruebas le
den bien pero no veamos mejoria, el pienso al principio lo comia con
ganas pero ahora no come ni tres bolitas diarias.
Esperamos vuestra ayuda o consejo,
muchas gracias por leernos

1 respuesta

Respuesta

Teniendo en cuenta que ha habido retención de orina, probablemente varios días, me falta una parte analítica esencial, que era como estaban los valores renales urea, creatinina. Y ya puestos poder mirar valores hepáticos.

Hola,

Todos esos valores según la Dra estaban bien es lo primero que quiso descartar, ya que al ser un gato persa y éstos pueden sufrir de riñones poliquísticos lo quiso mirar y estaban correctamente.

Gracias

¿Cómo va de las extremidades posteriores? ¿Ha mejorado? Sigue habiendo retención de heces, ya que podría acabar con una obstrucción y una peritonitis,

Si sigue habiendo retención, ya sea por bolas de pelo o porque se haya comido algo hasta que no salga toda la retención es normal que no quiera comer e incluso haya arcadas, hay que controlar mucho evolución intestino, que npo acabe con un megacolon y intestino pierda su motilidad.

Lo siento pero sin poder explorarlo es complicado ayudar.

Pues según la Dra tiene reflejos ya en las patas de atrás, cosa que antes según la exploración que le hizo el primer dia no tenia. Anda como dando pasos raros, mira éste video de youtube que lo ha colgado mi marido y se lo grabamos el VIERNES para que lo viera también la veterinaria:

http://www.youtube.com/watch?v=dMsIDg5QwSM

Le ha estado poniendo sueroterapia + pimperan + metacam el jueves, viernes y sábado. Esos tres días cuando llegábamos a casa hacia cacas (lo normal, pero hacia). Las cacas estaban super duras y al llevárselas a la Dra el viernes vio que tenia pelo por dentro. Las cacas del sábado eran algo mas blanditas, ya no eran tan duras. Luego pis también hacia muchísimo.

Hoy domingo por ejemplo no ha hecho cacas ni pis ¿por que cuando le pone el suero y todo eso al llegar a casa hace de vientre y cuando deja de dárselo como hoy no hace nada? Eso es lo que me preocupa ... hoy le he intentado dar agua y no quiere beber, pero comer ha comido algo, yo creo que el ROYAL CANIN DE FIBRA también es demasiado saciante y por eso tampoco come tanto, no lo sé....

¿Crees que deberían de hacerle alguna prueba como gastroscopia o algo asi para valorarle más? Es que estamos realmente preocupados. La exploración del vientre que le hizo el sábado dijo la dra que ya tenia menos pero que todavía tenia cacas.

Muchas gracias por las contestaciones tan rápidas, Dra.

Efectivamente el caminar no es muy normal, o ha habido algún traumatismo, en gatos hay que vigilar problemas cardíacos que puedan provocar tromboembolismo aórtico. No estaría de más descartar procesos víricos como peritonitis o leucemia e inmunodeficiencia, i lesiones tipo pinzamientos a nivel de la columna que tampoco se ve a veces en una radiografía simple.

La Dra también le miro en la analítica el corazón, pero no se si con los parámetros que ella le saco valoraría la TEaórtica.

¿La peritonitis se valora mediante eco, verdad? Por que dijo que iba a mirar un poco la evolución (el lunes tenemos que llevarle otra vez) y que estaríamos a expensas de hacerle en tal caso una ecografía o resonancia.

Anda con arcadas pero no echa nada de nada, alguna gotita de saliva solamente pero nada más ...

Muchísimas gracias

De nada, espero que puedan determinar la causa y ayudarlo a mejorar.

Lel llevamos donde el especialista y le hizo una analítica en la cuallee vio que la CK la tenia a 600. Le diagnostico como hipoplasia cerebelar pero mi marido y yo no estamos convencidos porque hemos visto gatos asi por Youtube y el muestro no anda asi ni nada. Ademas ya esta mejor porque tb le dio unos corticoides para tomar.

La hipoplasia celebelar podría explicar los síntomas, pero son síntomas por norma que aparecen desde el nacimiento ya que normalmente nacen con esta malformación.

Eso que quiere decir que desde pequeñito tendría que tener síntomas como andar cayendo se continuamente etc etc? Porque los vídeos que te comentaba el anterior post la manera de acuar que tienen esos gatos no lo tiene el nuestro. su echo de que tenga la CK a 600solo puede diagnosticar una hipoplasia cerebelar o también podría dar resultado a una rotura fibrilar o algo relacionado con los músculos? Porque después de ir e o dándole

los corticoides E ir reduciendole la dosis ahora anda perfectamente y no cojea, es mas corre detrás de noah. Lo que no hace es subirse al sofá ni nada, no salta ni nsolo como hace noah

.

Si, la hipoplasia cerebelar normalmente nacen con esta patología o secundaria a panleucopenia felina pasada de muy pequeño, si que deberai haber tenido siempre síntomas, la CK puede estar elevada también en procesos musculares.