Calentador junkers mod. W275-3 KD1 no salta chispa

Pues eso que el calentador al abrir el grifo no salta chispa y claro no enciende. Me comentan que puede ser la centralita.

¿Podría ser alguna otra cosa o es cuestión de comprar la centralita y cambiarla?

2 respuestas

Respuesta

¿Su calentador lleva PIlas? Suelen estar en una cajita justo debajo de la centralita, si es así pruebe primero a sustituirlas, si no tiene pilas, tendría que comprobar el Hidrogenerador, si no sabe como yo se lo explicaría, con esto podemos saber si es una cosa u otra.

Si lleva pilas y las comprobé están ok. Cuando decía la centralita me refería al módulo de encendido. He preguntado y cuesta 40€, así que lo voy a comprar y probare a ver si es sólo eso..

muchas gracias

Antes de comprar el modulo de control, mire si debajo del cuerpo de agua hay una cajita blanca pequeña, si es asi, dentro de ella hay un micro interruptor que en muchas ocasiones se mueve de su sitio y no es liberado por el cuerpo de agua al accionarse y eso motiva que no funcione el calentador, si no tiene el micro, compre el modulo de control.

¡Gracias!

No tiene esa cajita blanca, compre el módulo de control y sigue sin hacer nada. Hay un interruptor y al lado un led que en ningún momento se enciende....  No se qué más puedo hacer.. Ayuda !!!!

Ya lo he conseguido!!! Era la la cajita esa que en este modelo es negra y efectivamente he girado un poco un tornillo que lleva por debajo y voila!! Chorro de chispas y funcionando!!!! Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Efectivamente también podía ser negra y es la que contiene el micro.

Me alegro de q ya le funcioné.

Respuesta

Tenía el mismo problema con un calentador de gas butano Junkers WR-275-6 KB. Después de leer varios posts de estos miré lo que comentáis, la caja negra, tiene un pequeño tornillo. Bien, funcionó pero no girando el tornillo... si abro el agua no enciende, pero si empujo suavemente el tornillo hacia arriba empiezan las chispas y se enciende, después para que aguante solo tienes que mantener el agua encendida, al apagar habría que repetir.

Supongo que esto lo tendrá que regular un profesional, a ver si lo llamo y que me revise, pero para ducharse en agua caliente de emergencia vale. No huelo a gas.

Pregunta... pierde un poco de agua (creo que es agua porque no huele a gas) ese tornillo... algunas gotas, ¿es normal?