Cancelar la Suscripción al Tema clentador Junkers WR 275-6 KB se apaga a los 30 seg.?

Tengo un clentador Junkers WR
275-6 KB (11 litros)que le pasa lo siguiente:
Al abrir el grifo se enciende con normalidad pero a los 30 seg. Mas o menos se
apaga, para que funcione hay que repetir esta operación
como 15 veces y luego funciona (no se apaga y te puedes duchar!)
Una vez desmontado, he comprobado que al abrir grifo se excita la electroválvula del piloto (la naranja), a los 2
segundos actúa la otra electroválvula (la verde) que es la de los
quemadores.
Al poco se apaga la del piloto (la naranja) y al otro poco rato deja de llegarle
tensión a la verde y claro se
apaga el calentador lo que no entiendo es porque si haces esta operación varias veces (cada
vez tiene que ser mas veces) luego aguanta encendido?
Lo Ultimo que he probado, es que si después
de abrir el grifo y activarse la llama piloto para encender los quemadores SI
una vez encendido estos desconectas la electroválvula
del piloto
(Sacas el conector físicamente) este ya no se
apaga, al rato mientras esta funcionando la
conectas de nuevo al poco se apaga de nuevo el calentador.
¿Alguien puede decirme que es lo que falla? O que prueba hacer (el problema es
que los repuestos para hacer pruebas son carísimos!)
Lo tengo con Gas ciudad y montado en galería
Pero antes de cambiar las electroválvulas o la centralita o
lo que me recomendéis, ¿podríais explicarme cual debería ser su funcionamiento?
Yo entiendo que:
1_ detecta el paso del agua y la pieza negra de abajo donde esta el interruptor
dice a la centralita que pasa agua y esto hace saltar la chispa
2_ la centralita da la orden de abrir la electroválvula de encendido y pasa gas
al piloto que con la llama se enciende
3_ con la llama piloto encendida, calienta el termopar que hay delante y este
le dice a la centralita que hay llama
4_ la centralita cuando detecta el termopar da la orden de abrir la
electroválvula de modulación
5_ la centralita a los por segundos de abrir la de modulación cierra la
electroválvula de encendido
bien si esto es correcto, no entiendo porque haciendo todo esto se apaga una
vez ya encendido, porque como comente si una vez abierta la válvula de
modulación y cuando ya esta calentando el agua, antes de que la centralita le da
la orden de cerrar la electroválvula piloto yo saco el terminal de la
electroválvula, se termina el problema y ya no se apaga (el problema es que
claro para arrancarlo de nuevo hay que conectarlo de nuevo y hacer la misma
operación)

1 Respuesta

Respuesta

Tienes dos problemas el primero es la deformación de la membrana y esta no actúa correctamente y luego la electroválvula se queda pillada mi recomendación es que la cambie ya se que son caros los repuestos pero es lo que hay.

Gracias por contestar!

No se que es la membrana que función tiene y donde esta? podrías explicármelo un poco y lo de deformada? no dudo de tu respuesta pero me gustaría comprender el porque

y referente a la electroválvula porque dices que se queda pillada? creo que funciona bien, le aplicas tensión actúa y al quitársela también, esto fuera del calentador, y montadas lo mismo, lo que pasa es que si una vez ha arrancado le quitas el terminal de la ev piloto, pues no se apaga, y al decir que se queda pillada te refieres a la piloto no?

Disculpa mi ignorancia, pero me gustaría comprender porque no funciona

Si me lo explicas para "torpes" mejor jjj

Saludos;)

te dejo este enlace miralo aquí tienes la explicación http://www.youtube.com/watch?v=y5wv2fMegfk

Hola de nuevo!

perfecto el video ahora entiendo que hace! lo que pasa es que la función que tiene en mi calentador la desempeña correctamente, porque sugieres que pouede estar deformada?

igual es que no me he explicado bien? igual me he enrollado mucho?

resumiendo para que no se apague solo tengo que desconectar la ev piloto una vez ha cumplido su función de encender la parrilla que quemadores, si la saco no se apaga si la conecto se apaga (porque deja de llegarle tensión a la ev. de modulación)

No quiero ser pesado!

gracias por tu paciencia, mientras espero tu respuesta (espero que no me mandes a paseo!!) mirare videos de youtube, que no se me había ocurrido antes.

buenas noches

Te seria de utilidad que te mandara un video de lo lo que pasa?

puedo subir un video quizás así quede mas claro, intentare subirlo mañana!

Estupendo madame un video a mi correo personal y así podre tener una idea mas clara y te podre ayudar mejor. [email protected]

Solo una cosa mas antes del video que lo estoy subiendo pero tarda mucho! son 230mg por eso no te lo puedo mandar al correo intento hacerlo a youtube

bien el tema es que el calentador lo tengo puesto con un transformador en vez de con las pilas, y bien si selecciono la salida 1,5v cc sale 1,7v y al abrir el agua le llegan a la valv.piloto 0,45V y no actúa

osea que tengo seleccionada la siguiente salida la de 3V y salen 3,2V entonces al abrir el agua le llegan a la piloto 0,79V y entonces si actúa,

esto te dice algo?? no se a cuanta tensión tendría que actuar? y normalmente que tensión tendría que dar la centralita a la electroválvula?

el video:

http://youtu.be/mQU7ou-PfiY

no se le la llama azul, pero esta! por el ruido supongo que ya lo notaras

saludos!!

Espero lo podamos averiguar!

Vale, el video perfecto. Ahora vamos al lio, así actuaria yo, en primer lugar puentearía la sonda de temperatura con un cable uniría los dos contactos, esta esta en el serpentín, y probaría esto. Otra cosa que haría es desconectar el hidrogenerador y colocar dos pilas de las gordas en serie y alimentaria el modulo electrónico con esto y probaría. Otra cosa es puentear la sonda de gases y probaría esto. Haz estas comprobaciones y ya me cuentas los resultados.

Hola!

bien el tema YA LO HE SOLUCIONADO!!!!!!!

después de hacer las comprobaciones que me dijiste no cambiaba nada (menos la del hidrogenerador, pues según creo no tiene! (el hidrogenerador es lo que hace la chispa sin pilas generando tensión por el paso del agua no??)

el tema es que después de buscar el porque, creía que el tema estaba en la tensión, así que deduje que había algo que se quedaba con mas tensión de la cuenta y amorraba las ev y estas caían, pues bien el problema estaba en el modulo luminoso que hay encima del interruptor, el que te indica que hacen falta pilas, si desconecto este modulo funciona todo correcto incluso bajando la tensión a 1,5V (no como antes que tenia que subirlo a 3V para que funcionara) así que ahora he puesto de nuevo las pilas en vez del transformador y todo correcto.

Supongo que la única función del modulo luminoso es la de avisar cuando falten pilas no?? espero que no sea muy cara (si no creo que se quedara sin ella!) tienes idea de cuanto puede valer? por internet no encuentro el repuesto?

De todas maneras muchas gracias por tu ayuda!! e interés, esperare tu ultimo comentario (si lo tienes) para cerrar el tema y puntuar!

Lo dicho muchas gracias!

Estupendo buen trabajo. Me alegro que lo hayas solucionado.