¿Cómo puedo solucionar la avería de mi termo JUNKERS 275 después de haber cambiado pilas, centralita y termopar?

Tras haber cambiado las pilas, el termopar o vástago (incluida fotografía) y centralita o caja de conexiones(incluida fotografía), habiendo mirado el micro-interruptor también, mi termo JUNKERS 275 sigue sin encender. El piloto rojo que tiene al lado del interruptor de encendido tampoco se ilumina(incluida fotografía).

Al abrir el agua caliente la mayoría de las veces no salta la chispa en el termo, pero en ocasiones aisladas si arranca.

Este es el termo.

Piezas sustituidas:

4 Respuestas

Respuesta

Puede que se trate de la membrana del cuerpo del agua.

¡Gracias!

¿podría ser la válvula del gas? la membrana del agua se la cambie hace un año, la membrana y el bloque del agua completoc.

Puede que tenga la electroválvula mal, si hace chispa y no enciende comprueba también el regulador en caso de que sea de butano.

Respuesta

Este calentador no funciona si no están cerrados todos los sensores que lleva, porque están todos en serie. Compruebe que en frío están todos cerrados. Cerciórese de que las pilas están bien puestas, pues a diferencia de otros aparatos, las dos pilas están en paralelo, no en serie.

Respuesta

Con el microinterruptor te refieres al que esta situado bajo el que es negro con pegatina naranja, ¿no? Es que ese falla más que una escpeta feria.

Respuesta

Eso es casi seguro el sensor de gas que lo lleva arriba a la derecha puentéalo y si funciona cambialo