Termos junker

Mi pregunta es mi termo funcionaba bien hasta que hace dos semana no llega a encender la llama piloto cuando abres el agua caliente pues no sartan las chispas y no se enciende pero un día funciona y otro no no lo entiendo he estado tocando varias cosas pero lo mismo me podrías aclarar algo por si yo lo pudiera solucionar

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero comprueba las pilas. Si están bajas el calentador no encenderá.
Están en una petaca que encontraras mirando por debajo el calentador.
Una vez cambiadas si enciende perfecto si no enciende, entonces te esta fallando el microinterruptor de encendido, este fallo es muy común en los calentadores junkers.
Es debido a que la tapa del cuerpo de agua pierde una gota y esa gota cae justo al micro.
El micro es un cuadrado de plástico suele ser de color blanco. Que esta justo en el centro del calentador mirándolo por debajo. Si ves que tiene agua o esta húmedo. ¿Entonces tienes una avería de 70?.
Cambiar tapa de cuerpo de agua y microinterruptor.
Decirte que se me olvido que no es de pilas es de encendido automático
Ok, entonces es mucho más fácil, lo que te falla es el hidrogenerador, es una turbina que gira cuando abres el grifo de agua produciendo la corriente eléctrica que necesita el calentador seguramente se abra metido algo que no deje girar bien la dinamo. El problema es que la pieza no se puede desmontar y hay que cambiarla.
El hidrogenerador esta situado a la derecha del calentador visto de frente intercalado en la tubería de agua .