¿Me gustaría saber si se vuelve a apelar un juicio el veredicto puede ser diferente?

Tuve un juicio por una deuda con el dueño de un local que me lo tenia alquilado, el juicio más o menos lo gane yo, porque el me pedía una cantidad desorbitada en concepto:de alquiler, iva etc..

La jueza no le dio la razón ya que se demostró que yo lo tenia todo al día, pero si que como el papel del traspaso fue un poco chapucero pues que no tenia validez, y me pedía que tenia que pagar los 6 meses de alquiler desde que se cerro la tienda hasta que fue el juicio, hasta ahí más o menos, pero ahora el tío este a apelado porque dice que no esta de acuerdo con la sentencia.

Mi pregunta es:¿Si ahora apela puede ser que la jueza o el juez les de esta vez le den la razón a el?.

Y si fuese así yo podría recurrir o tendría que acatar y pagar lo que no me corresponde.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo visto, tras la demanda (creo que no ha indicado quien la promovió) el juez le dió a Ud. la razón (supongo que la demanda se dilucidó ante el Juzgado de Primera Instancia de la zona). Pues bien, siendo así, la contraparte tiene derecho a interponer "recurso de apelación" ante el Juzgado superior jerárquico, y Ud. tambien si la juez no estimó todas sus solicitudes.

El recurso de apelación de que le hablo se debe interponer por motivos justificados en Derecho para que pueda prosperar, y sí, este Tribunal (que sería la Audiencia Provincial de la zona) puede estimar o no los motivos que se aleguen y revocar en todo o en parte la Sentencia que Ud tiene. Así mismo, si el recurso de la contraparte no prospera, condenarán a su contrario a abonarle los gastos que le supone dicho recurso.

Caso de que este Tribunal revoque la Sentencia, Ud. no tendrá posibilidad (ordinaria de recurrir mas, tan solo le quedaría el "recurso de casación ante el Tribunal Supremo, para el cual existen motivos tasadísimos).

En cualquier caso, en el momento de que la contraparte formalice su recurso, darán traslado del mismo a su abogado para que pueda realizar las alegaciones oportunas para que el recurso no prospere y el Tribunal confirme la Sentencia del Juez...