¿Dónde puedo Denunciar una total indefensión del juez?

Después de 2 juicios a mis hijos que están estudiando y a mi que no puedo trabajar por enfermedad y no tengo ningún ingreso, solo lo poco que mis hijos ganan trabajando por horas por las tardes y eventualmente, el juez les ha quitado el usufructo de la vivienda de su padre y a mi me da un plazo para dejar la vivienda. ¿Mi ex gana unos 1700? Al mes y vive con su madre, no tiene ningún gasto. Ypo aporte pruebas sufcientes, matriculas de estudios, todo, pero no las han aceptado, en una palabra nos dejan en la calle. ¿Dónde puedo acudir o como puedo denunciar un abuso semejante? Pues no me dejan recurrir según el juez (de palabra) porque no hay pruebas que lo justifiquen. Mis hijos son responsables y buenos estudiantes y su padre desde que nos separamos nunca se ha preocupado de ellos. Me gustaría saber por favor donde puedo denunciar este caso, pues según las leyes actuales, los hijos tienen derecho a estar en la vivienda de los padres hasta que terminen los estudios y puedan mantenerse. Tienen 20 y 22 años y nunca dejaron de estudiar, solo que han tenido que trabajar, el menor por las tardes 3 horas y el mayor por las mañanas, para estudiar por las tardes un curso de pruebas de acceso a grado superior. Me gustaría saber si puedo volver a abrir este caso con un abogado particular en el momento que económicamente pueda hacerlo con abogado particular y si puedo denunciar esta ilegalidad, abuso o como quiera llamarsele de alguna forma.. En este momento.

1 Respuesta

Respuesta
Por mucho que el juez te haya dicho de palabra, tienes derecho a presentar recurso de apelación contra la sentencia. Dile a tu abogado que lo haga inmediatamente. La Audiencia Provincial te dará la razón. Si tu abogado presentó las pruebas que le diste, no se entiende esta sentencia- No te preocupes, que jueces malos los hay en todos lados, pero afortunadamente existen los recursos. A mí me ha pasado en alguna ocasión que el juez de turno se ha equivocado y luego la Audiencia le ha metido un rapapolvo
No te desanimes, mujer, recurre y ve a por todas.
La verdad siempre sale a la luz
Gracias por contestar tan pronto, ha sido muy amable, pero mi misma abogada actuó de acuerdo con la opinión del juez y ayer lunes terminaba el plazo de recurso, yo ya lo había firmado en el colegio de abogados, pero me enviaron una notificación donde me decían que no había motivos para el recurso y que el colegio de abogados no aprobaba el recurso, por eso NO se me ofrecía un abogado de oficio para tal fin, me daban el plazo hasta el lunes si quería recurrir con un abogado particular, pero para mi situación económica es imposible y ellos ya lo sabían sobre todo mi abogada, ella misma no presentó en los dos juicios las pruebas necesarias para descubrir a mi ex en sus mentiras. ¿Puedo seguir recurriendo aunque haya terminado el plazo? ¿Qué podría hacer? Porque si en unos meses mi situación económica espero que cambie y ya puedo disponer de recurrir a un abogado particular ¿podría volver con una demanda al juzgado, jueces y abogada? ¿O puedo demandar ahora de alguna forma la situación de indefensión y desamparo en que nos han dejado a mis hijos y a mi con una demanda por lo penal? Además en la vivienda he dejado 24 años de mi vida, estaba vacía cuando entramos a vivir y yo misma aporté mobiliario y 24 años de mi trabajo, más lo que compramos en el matrimonio ¿se puede quedar él con todo así sin más?
Independientemente de lo que me cuentas, nada le costaba a tu abogada de oficio anunciar el recurso. De esta forma, ganabas tiempo, ya que una vez anunciado el Juzgado te dará 20 días para formalizarlo, y en ese tiempo podrías haber buscado otro abogado.
De todas formas, si el Colegio de Abogados no ve viable el recurso, es posible que así sea, aunque por lo que me has contado lo veo raro
Si tu abogada no presentó las pruebas que le diste, podría haber incurrido en negligencia. Que te explique por qué no lo hizo.
Si se ha pasado el plazo para recurrir, poco o nada puedes hacer ya, pues en cuestiones de juzgados los plazos son improrrogables.
Hay no obstante una salida: Tus hijas son mayores de edad, y están legitimadas pare reclamar alimentos a su padre. Que pongan ellas una demanda.
Según mi abogada si, presentó las pruebas en la apelación aunque no se si es cierto o no, pues podía haber presentado otras que le propuse y me dijo que en la apelación no se admitían nuevas pruebas, ahí es donde perdí la confianza en ella y por eso con la sentencia, quise recurrir en el colegio de abogados y pedía otro abogado, porque pienso que estaban todos confabulados; a mi abogada le sentó mal que insistiera y que pidiera otro abogado, por eso pienso que me dejaron sin defensa desde el mismo colegio de abogados. Pienso que aquí ha habido "acuerdos económicos" entre abogados y jueces y siento una gran impotencia de no poder denunciar este abandono tan miserable, no me extraña en serio que haya suicidios e incluso asesinatos; ahora entiendo muy bien la desesperación de algunas personas que las lleva a cometerlos. Un saludo muy cordial y gracias por atenderme tan pronto, ha sido muy amable