¿Tiene un autobús preferencia de paso al salir de una parada señalizada?

Soy conductor de autobús y creo que la respuesta la tengo clara, pero aun así, me gustaría que me la confirmaran ustedes. Antes de salir de una parada, mire por el espejo retrovisor y no vi a nadie por mi izquierda. Pongo el indicador y empiezo a salir. Cuando ya llevo 2 o 3 metros recorridos, aparece por detrás otro vehículo y me toca el claxon, llamándome la atención. La parada esta justo en una esquina a la derecha ( osea giro y esta la parada. ) Pero se ve bien el autobús, porque antes hay un descampado.

Detrás del autobús cuando esta parado hay un paso de cebra. ¿Tengo preferencia de paso por salir de una parada señalizada?, habiendo iniciado ya la maniobra de incorporación.

1 Respuesta

Respuesta

Según la normativa, la preferencia la tiene quien viene en linea recta. Si al inicio de la maniobra y a una distancia prudencial, no venia nadie, pues puedes incorporarte al transito. Pero es normal la ley del mas grande, aunque venga alguien, meto el vehículo y lo hago frenar... tal ve no fue tu caso, pero es lo normal.