Accidenet de coche sin parte

Yo conducía mi coche por el carril de la derecha y estaba girando a mi izquierda siguiendo este, el ultimo carril, cuando aparece un coche por la izquierda y se cuela en mi carril "de golpe ", sin señalizar la maniobra y frena bruscamente. Sin tiempo de reacción, impacto con su vehículo.
La cuestión es que no hicimos parte amistoso (la mujer llegaba tarde al medico y estaba histérica), ella in situ me aceptó su culpabailidad en el accidente aunque a regañadientes.
Apuntamos nuestros datos personales y cada uno se va por su lado . Llamo al RACC para denunciar y cual es mi sorpresa, la señora no acepta su culpabilidad !
El caso es que no hay testigos ni parte, pensando que era una persona de buena fe me ha tomado el pelo.
Los del RACC me han dicho que envíe un croquis con la explicación de lo que ocurrió en el siniestro, aunque no me han dado muchas esperanzas...
Tengo el capó aboyado, levantado unos 3 cm y el mecanismo de apertura del capó está bloqueado del impacto . El contrario no tenia ni un rasguño en su coche.
¿Qué posibilidades jurídicas, etc... Tengo? ¿Debo denunciar ya?

2 Respuestas

Respuesta
Tal cual me describe lo sucedido, algo me hace pensar que el conductor contrario ha indicado a su compañía que el responsable es Ud., al girar a la izquierda desde el carril derecho, cortando la trayectoria de su coche.
El problema es que Ud. también reconoce el giro, y si así consta en las versiones de ambos implicados, puede dar por perdida la reclamación. El giro, junto con la maniobra de marcha atrás, hacen siempre responsables a los que las realizan, por su peligrosidad.
En el mejor de los supuestos, y tras revisar ambos tramitadores las versiones de los implicados, se decretará una culpa compartida, por ser las versiones contradictorias y no tener más pruebas. Y en el peor, si en ambas versiones se reconoce el giro por su parte, se le hará responsable a Ud.
No hay posibilidades jurídicas, pues nos encontramos con la palabra de uno frente a la del otro, y por ese motivo le comentaba antes que en el mejor de los supuestos, se decretará la culpa compartida (cada uno repara sus propios daños). Sin pruebas o testigos, la vía judicial es inviable. La cuestión no es tener razón, sino el poder demostrar que se tiene.
Una denuncia no tiene ninguna validez, puesto que no es más que una declaración unilateral de los hechos, y la autoridad no da fe de que lo denunciado sea veraz: tan sólo se limitan a tomar nota del testimonio, sea veraz o no, del denunciante.
Como ve, todo nos lleva al mismo punto siempre: amistosa o judicialmente, es la palabra de uno contra la del otro. Y por esa misma razón, es de vital importancia el rellenar y firmar siempre la Declaración Amistosa, porque una vez firmada es vinculante para ambas partes.
Por favor, le agradecería la valoración y el cierre de la consulta.
Discúlpeme, he cometido un error grave en mi explicación.
Yo conducía por el carril de la izquierda del todo (el único que permitía girar a la izquierda), cuando giré a la izquierda para incorporarme así directamente al carril derecho del todo, trazando un angulo de 90 grados en mi trayectoria, y sin hacer ningún cambio de carril en ningún momento. Fue el contrario el que si cruzó al menos un carril, sin señalizar la maniobra, para ponerse delante mio y luego frenar bruscamente.
Espero haberme explicado mejor,
Gracias por su respuesta!
Aquí la resolución depende de la versión del siniestro que dé el contrario, pues no hay más pruebas que las declaraciones de ambos implicados. Por todo ello, cuánto más distinta sea de la suya, más posibilidades hay de que la reclamación se cierre sin acuerdo.
Si el contrario, por ejemplo, alega un alcance trasero y omite el cambio de carril, se recurrirá a los daños: si son traseros y/o angulares (paragolpes y/o aleta), perderá la reclamación, pues se confirmará que el otro coche estaba ya completamente incorporado en el carril cuando Ud. lo alcanzó por detrás. En cambio, si los daños son laterales (puertas), le darán la razón a Ud.
No obstante, su versión es confusa y poco clara, pues lo que importa es la maniobra inmediatamente anterior a la colisión, no la secuencia completa de los metros anteriores. Y aún siendo clara y concisa, está sujeta a la que facilite el contrario... Mi consejo es que espere a que su compañía se ponga en contacto con Ud., puesto que le informará tanto de la versión que ha facilitado el contrario como de la resolución final, así como de los motivos por los cuales se ha llegado a esa conclusión.
Si lo desea, y cuando tenga esa información, hágame una nueva consulta, y entonces sí que podré asesorarle correctamente, sobre si se ha obrado de forma adecuada, porque como puede ver, hasta ese momento todo son especulaciones.
Por favor, le agradecería la valoración y el cierre de esta consulta.
Respuesta
-1
Siento decirte que la culpa es tuya, ya que estabas realizando una maniobra ilegal. Del carril de la derecha, no puedes girar a la izquierda, primero debes pasarte al carril izquierdo, para luego girar. El que debe señalizar y esperar eres tu que realizas el cambio de carril. El otro vehículo, venia correctamente por su carril. Así lo interpretara el seguro.
Perdona, he cometido un error en mi explicación .
Yo me encontraba en el carril de la izquierda y giro a mi izquierda colocándome directamente en el carril derecho ( En ningún momento hay un cambio de carril ) cuando el contrario se cruza directamente sin señalizar de su carril al mio y frena en seco.
La culpa es 100x100 suya, eso lo tengo claro. Disculpa de nuevo por el error .
Vamos a ver. Si estas en el carril izquierdo, y giras a la izquierda, para pasar al carril derecho (que sera el de la dirección opuesta o sea que haces un giro prohibido, un cambio de frente, ABSOUTAMENTE PROHIBIDO), o giras para tomar una calle perpendicular, pasando de carril izquierdo a carril derecho, cometiendo una infracción de trafico.(Girar de senda rápida (izquierda)a senda lenta (derecha))
No se como dices que no hya cambio de carril.
Salvo que estés confundido con lo que es izquierda y derecha.
No me has entendido, o bien no me he explicado con la suficiente claridad.
Estoy en Calle de la Marina de Barcelona, en una vía de dos carriles en la cual solo el carril extremo izquierdo te permite girar a la izquierda, allí me encuentro yo.
Desde ese carril me dispongo a incorporarme en la Avinguda Diagonal en una vía de 7 carriles creo recordar, y hago directamente al carril de la derecha del todo (para no tener que desplazarme 5 o 6 carriles ), trazando una trayectoria de 90 grados y sin cambiar de carril en ningún momento.
Osea, al final del Carrer de la Marina no sigo recto, sino que giro a mi izquierda incorporándome al carril extremo derecho de la Avinguda Diagonal.
Espero haberme explicado mejor.
Gracias por las respuestas y la paciencia!
Es lo que te vengo diciendo. Tu haces la maniobra de riesgo, de tener un accidente, es tu responsabilidad, no del que viene por su carril en forma recta. Ya lo ves te choque elextremo del capot, o sea que tu debistedejarlo pasar. Si te hubiesechocado la parte trasaera, o el costado, seria algo discutible (no mucho, siempre debiste esperar a doblar, la preferencia es del otro).
Te gusto o no haya sido una mujer la que te golpeo, la culpa es tuya.