Golpe al aparcar

He tenido un golpe y el seguro me dice que no llevo razón, pero yo no lo veo claro, a ver si tu me puedes despejar mis dudas. En una calle de doble sentido, quiero aparcar en batería en el sentido contrario. Pongo intermitente a la izquierda, paro, me aseguro de que no viene nadie de frente, y tiro a girar para meterme en el aparcamiento. El vehículo que venia detrás de mi, no se lo piensa y quiere adelantarme y me da un golpe en mi lado izquierdo. Yo creo que se debería haber parado y esperar a que yo aparcara, pero parece ser que quien lo hizo mal fui yo. ¿Me puedes comentar tu que pasó?

1 Respuesta

Respuesta
Hay que tener en cuenta que conduciendo, una cosa es la cortesía, y otra el código de circulación, y esto último es lo que rige para determinar la responsabilidad de un siniestro entre compañías de seguros.
Lo más normal, es que si ves que alguien está realizando una maniobra de estacionamiento, esperes a que ésta finalice. Pero si te encuentras con alguien que no tiene esa cortesía al volante, según el código de circulación tiene preferencia el que adelanta ante el que gira, a no ser que este adelantamiento sea antirreglamentario. Supongo que la vía a la que te refieres es de doble sentido con línea discontinua, por lo que el otro coche podía adelantar, y como el hecho de señalizar tu maniobra no te da preferencia para hacerla, se considera que tú eres responsable del siniestro.
Vamos, que moralmente yo tengo razón, pero según el código tengo que pagar yo. En fin, a partir de ahora iré con 1000 ojos. Gracias