Accidente coche moto

Mi pregunta es de quien es la culpa en el siguiente caso:
Un coche circula por el carril derecho de una vía de doble sentido y señaliza su giro a la izquierda, observa que nadie le pretende nada raro y se dispone a girar, cuando en medio de la maniobra una moto impacta contra el adelantando en un lugar prohibido
Se persona la policía local en el lugar y hacen el siguiente atestado:
El accidente pudo ocurrir de la siguiente manera, cuando el coche circulaba por el carril derecho realizo la maniobra de giro a la izquierda para incorporarse a otra vía, momento en el que colisiono con la motocicletaque se disponía a adelantarlo. Que dicho adelantamiento queda prohibido. PasabaXXX por el lugar y manifiesta que el coche no señalizo la maniobra.
El adelantamiento se produce en una intersección y sobre un paso de peatones. El coche si señala la maniobra, pero como la moto impacta contra la rueda delantera, el intermitente salta y el testigo ve el golpe una vez escucha el ruido, con lo cual ya no hay indicación. ¿Quién sería el culpable?

2 Respuestas

Respuesta
Si el desarrollo de los hechos es fiel a lo que manifiestas, y que fue recogido en el informe policial, el culpable de la colisión es el conductor de la motocicleta, pues realiza una maniobra antirreglamentaria de adelantamiento en vía de doble sentido de circulación señalizada con línea continua, aún cuando no hubieras señalizado la maniobra.
El testimonio del testigo quedaría invalidado, si su punto de observación solo fuera fronto-lateral con respecto a la posición de tu vehículo en el momento de la colisión.
Espero haber aclarado tus dudas, un saludo y no olvides cerrar la pregunta para poder realizar otras,
Txema
Respuesta

Según explica usted la culpa es del contrario ya que le adelanta en una zona prohibida. Lo primero que debe de hacer es dar parte a su aseguradora y si tiene molestias proceder a realizar las revisiones médicas oportunas todo esto será reclamado por el abogado asignado por su seguro de coche.