¿Siempre tiene la culpa el vehículo que da por detrás?

Soy un conductor novel y quería saber, debido a que he tenido un accidente de trafico, si tengo o no la culpa de lo ocurrido.

Lo que me ha pasado es que yo iba por el carril de en medio he mirado por el retrovisor, y he puesto el intermitente para meterme en una travesía, y cuando ya estaba casi en la travesía me han dado por detrás, a todo esto hay que decir que yo iba un poco rapido.

¿Quién tiene la culpa yo por pasar del carril de en medio a la travesía o al coche que me ha dado?

Mientras hacíamos el parte amistoso, me ha dicho que tenia las ruedas desgastadas y que por eso no ha podido frenar bien, yo sin saberlo 100% he reconocido la culpa. ¿He hecho bien?

1 respuesta

Respuesta

Si Ud ha realizado las normas de seguridad necesarias y ha señalizado el grio y el vehículo contraria iba demasiado rápido como para frenar, la culpa la tiene el otro 100%, el desgaste de las ruedas no tiene nada que ver. Seguramente ha firmado el parte de forma errónea y debería asumir la culpa el otro conductor. En el despacho somos expertos en accidentes de tráfico y ésta circunstancia nos la encontramos muy a menudo.

Espero que le haya ayudado. Si requiere de un asesoramiento más detallado puede
contactarconmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y si lo requiere un
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco dedocumentacióndocumentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado