Montar empresa de grúas

Estoy pensando en montar una empresa de grúas en madrid, me gustaría saber que requisitos legales que existen al respecto, si puede saber el tipo de rentabilidad que se obtiene, datos relevantes que considereís.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, lo primero que tienes que tener el titulo de capacitación profesional para el transporte de mercancías.
Luego tienes que comprar un vehículo de menos de cinco meses de antigüedad, y hacerte autónomo o sociedad mercantil.
Decirte si es rentable o no, no te lo puedo decir. Tienes que contactar antes con las compañías de seguro, que serán los principales clientes, porque hoy día, más del 80 por ciento de los vehículos tienes asistencia en viaje.
Gracias por tu respuesta, aún tengo algunas preguntas en el aire:
¿Hace falta tener algún tipo de carnet especifico? En mi caso yo solo quiero gestionar el negocio.
En internet aparecen varios tipos de actividades que puedes desarrollar cuando obtienes el titulo: agente, transportista, operador ¿qué requisitos hace falta para cada uno de ellos? ¿Cuál es la diferencia en su caso de cada uno?
Hacen referencia a mediante una remuneración dar cobertura a transporte de mercancías público ¿es interesante esta opción?
Muchas gracias, sois un soporte muy importante y estáis resolviendo muchas dudas que la gente tenemos.
Pues si solo vas a gestionar el negocio, ya te digo te haría falta el titulo de Capacitación profesional para el transporte de mercancías. (Es el titulo que vale para agente, transportista, operador)
La opción la veo interesante, tienes que tener infractutura y suficientes vehículo para dar cobertura a la zona por la que vas a trabajar.