Tarjeta de transporte servicio público

Yo actualmente me dedico al transporte de muebles, y me han ofrecido trabajar para un empresa que se dedica al transporte de paquetería, me gustaría saber si para realizar esta actividad necesito sacarme la tarjeta de transporte de servicio público. Y si fuera así que tramites tengo que seguir y cual sería el coste de la misma.
La verdad es que estoy un poco perdido en estos temas.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar cuando te refieres a trabajar para la empresa de paquetería, entiendo que se trata de una relación mercantil. Me explico, ellos te subcontratan para el servicio y tú estás dado de alta como empresa transportista, con lo cual la relación comercial que os une a los dos es pura y simplemente la que se rige por las normas mercantiles.
Si por el contrario trabajas para ellos bajo un contrato laboral (lo que es estar en nómina), no necesitas ningún tipo de autorización administrativa. La empresa de paquetería ya dispone (o debe disponer) de la cual.
En el supuesto de que tú quieras constituirte como empresa transportista de servicio publico y te subcontratan para realizar determinados servicios con vehículos que son de tu propiedad y mercancías que son propiedad de un tercero. En este caso sí que es necesario obtener la autorización administrativa para transporte de servicio público Lo primero que necesitas es la Capacitación profesional para el transporte de mercancías, además de cumplir unos requisitos de honorabilidad y de capacidad económica.
De todos modos las competencias administrativas para el transporte están delegadas al ámbito de cada comunidad autónoma. Te recomiendo que visites la Consejería de Transportes, Vivienda y Obras públicas de tu Comunidad Autónoma, allí te informarán bien de todo y ellos realizan todos los trámites administrativos.
Muchas gracias de antemano, yo estoy dado de alta como autónomo y sería prestar mis servicios a otra empresa, mi problema es saber si con el camión que poseo, de carga máxima de 900 kg, debo tener el titulo el titulo de capacitación profesional y la tarjeta de transporte. Te digo esto porque en los sitios que he preguntado me han comentado que al tener el camión la capacidad de kg que tiene no hace falta ni tarjeta de transporte ni la de capacidad. Ya que si el camión superase los 2000 kg es cuando si tendría que obtener dicho títulos.
Un saludo y muchas gracias.
Efectivamente, tienes razón.
Al mencionar un camión se me ha venido a la cabeza un vehículo pesado, pero los transportes públicos de mercancías realizados en un vehículo de hasta 2 toneladas de MMA están exentos de obtener autorización.
Al no ser necesaria la autorización no tienes porqué cumplir lols requisitos que te he citado anteriormente.