Titulo de transportista o CAP

Titulo de transportista, capacitación profesional de transportista, CAP, Certificado de Aptitud Profesional... ¿se trata de lo mismo pero llamado de distinta manera?
¿Para MPC > 3.500 kg es necesario algo de lo anterior?
Y la última pregunta, hemos adquirido un camión de 15 tn de 4 años de antigüedad a 500 km de nuestra localidad, tenemos la factura de compra del vehículo, contrato de compraventa pero no lo hemos podido transferir a nuestro nombre todavía por que tenemos que conseguir la tarjeta de transportes de MPC, (estamos haciendo las gestiones oportunas con un vehículo de menos de 5 meses pero puede ser que se alargue un poco) mi pregunta es: ¿Podríamos traernos dicho vehículo( ahora mismo tiene tarjeta de SP del anterior dueño) circulando por carretera o por el contrario tendría que ser transportado? En caso afirmativo ¿podría ser cualquier conductor con el carnet C o tendría que tener el titulo de transportista?

1 respuesta

Respuesta
Respondiendo a la primera pregunta titulo de transportista o capacitación profesional de transportista es lo mismo, se trata de un titulo que se saca en las consejerías de transporte de cada comunidad, (suele salir el examen dos veces al año), necesario y obligatorio para ejercer la actividad.
CAP o Certificado de Aptitud Profesional es lo mismo, se trata de un titulo que tienen que tener todos los conductores que se dediquen al transporte de mercancías o transporte de viajeros, se saca en las autoescuelas.
En cuanto a la segunda pregunta MPC (mERCANCIAS pRIVADO COMPLEMENTARIAS), para Mpc, no hace falta nada de lo anterior,; solo es obligatorio para servicio publico.
En cuanto a la tercera pregunta, si quiere dedicarlo a Mercancías privado complementario, no lo van a poder poner, porque dicho vehículo supera la antigüedad exigida en la Orden Ministerial, que es cinco meses. Y para poder dedicarlo al servicio publico, tendría que tener alguien de la empresa adquiriente el titulo de capacitación profesional.
Cualquier aclaración no dudes en preguntármela